Fútbol

La Roja, con toda la artillería en Murcia

La selección española aterrizará en la Región con los primeros espadas para el amistoso del 7 de junio ante Colombia en la Nueva Condomina

20.05.2017 | 04:00
La Roja, con toda la artillería en Murcia

Kepa, Marco Asensio y Deulofeu se unirán un día después a la sub-21, ya que están convocados para el Europeo de Polonia

Los jóvenes Kepa Arrizabalaga (Athletic), Marco Asensio (Real Madrid) y Gerard Deuloefeu (Milan), figuran en la lista de 25 convocados por Julen Lopetegui, seleccionador nacional, para los partidos contra Colombia, en Murcia el miércoles 7 de junio, y Macedonia, en Skopje, antes de ir al Europeo sub-21.

Lopetegui no ha introducido apenas novedades en la relación de jugadores citados para medirse al cuadro colombiano en partido amistoso el 7 de junio en La Nueva Condomina y el 11 al macedonio en Skopje, en partido de clasificación para el Mundial de Rusia 2018.

Destaca la presencia de tres jugadores que nada más acabar con la selección absoluta, se incorporarán a la concentración de la sub-21 ya que han sido citados por Celades para el Europeo de Polonia. Son el portero el Athletic Kepa, el centrocampista el Real Madrid Marco Asensio y el extremo del AC Milan Deulofeu. Además, Lopetegui tendrá que reforzar los primeros entrenamientos en la Ciudad del Fútbol con más jugadores de la sub-21 por la ausencia de jugadores del Real Madrid, que disputan el día 3 de junio, fecha en la se inicia la concentración, la final de la Liga de Campeones en Cardiff.

«Vamos a esperar lo que pasa en la final para decir la fecha de incorporación. Analizaremos el momento para decidir, lo tenemos claro, pero dependerá de varias circunstancias», aseguró Lopetegui al explicar la situación de Ramos, Carvajal, Nacho, Isco Alarcón, Marco Asensio y Morata.

La convocatoria de Lopetegui la integran 25 futbolistas y en ella figura Carvajal, con una lesión muscular en la recta final de la temporada, que apura sus opciones de volver para la final de la Liga de Campeones. Todos los internacionales, salvo los jugadores del Real Madrid, están citados el 3 de junio a las 19.00 horas, para cenar juntos y ver la final de Cardiff. Desde el 4 comenzarán los entrenamientos en La Ciudad del Fútbol, donde se ejercitarán dos días antes de desplazarse a Murcia para encarar el primero de los dos partidos con los que la Roja cierra la temporada. La lista completa de citados son:

Porteros: Kepa (Athletic), David De Gea (Manchester United) y Pepe Reina (Nápoles).

Defensas: Jordi Alba, Gerard Piqué, Sergi Roberto (Barcelona), César Azpilicueta (Chelsea), Dani Carvajal, Nacho Fernández, Sergio Ramos (Real Madrid) y Nacho Monreal (Arsenal).

Medios: Asier Illarramendi (Real Sociedad), Sergio Busquets, Andrés Iniesta (Barcelona), Koke Resurrección (Atlético de Madrid), Thiago Alcantara (Bayern Múnich), Isco Alarcón, Marco Asensio (Real Madrid).

Delanteros: Pedro Rodríguez, Diego Costa (Chelsea), Vitolo (Sevilla), David Silva (Manchester City), Morata (Real Madrid), Deulofeu (Milan) e Iago Aspas (Celta).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Deportes

El Lorca no quiere seguir acumulando urgencias

Los pupilos de Curro Torres, que solo han puntuado ante su público, reciben al Tenerife - Los...

Dos soldados menos para la guerra en el Real Murcia

Dos soldados menos para la guerra en el Real Murcia

José María Salmerón, el técnico que debuta mañana como jefe del banquillo grana, tiene muy difícil...

El lastre heredado de la Copa en el FC Cartagena

El lastre heredado de la Copa en el FC Cartagena

Alberto Monteagudo considera que si no hubieran llegado tan lejos en el torneo copero ahora...

Una jornada casera para marcar diferencias

Hacía años que el Grupo VII de División de Honor no se encontraba tan igualado, pero después de...

Palomeque: «Sería bonito empezar ya la escalada»

El Lorca Deportiva visitará mañana el campo del Mérida, estadio en el que no ha ganado nadie esta...

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine