Segunda División B

El momento que todos esperaban

El Real Murcia disputa esta tarde en el campo del Pontevedra el choque de ida la primera ronda del play off por el ascenso a Segunda

20.05.2017 | 04:00
El momento que todos esperaban

Los granas llegan en su mejor momento de la temporada ante un equipo gallego que en su campo se ha mostrado todo el curso intratable

Llegó el momento que todos esperaban. El Real Murcia arranca esta tarde el choque de ida de la primera ronda del play off de ascenso a Segunda División en el campo del Pontevedra. Aunque los granas parten como favoritos por el hecho de que han firmado dos meses de competición impecables que les han servido para tener plaza en la pelea por el ascenso, la visita de esta tarde no es cualquier cosa porque los gallegos, jugando en Pasarón, se han mostrado intratables todo el curso y tratarán de aferrarse a este dato que les permita firmar un resultado que les mantenga vivos para el encuentro de la siguiente semana en la Nueva Condomina.

Al margen de que cada uno de los equipos tiene sus armas concretas, la realidad de la recta final del curso pone de relieve que el Murcia llega como un tiro firmando unos grandes números, mientras que los gallegos han conseguido clasificarse como cuartos gracias a que cuajaron una gran primera vuelta y que su campo lo han convertido en una especie de fortín. De hecho el Pontevedra, que ha firmado 60 puntos al final del curso de los que 45 han sido conseguidos en Pasarón, deja claro que si en algún sitio es peligroso es cuando juega como local, un aspecto que debe ser tenido muy en cuenta por un Murcia al que la etiqueta de favorito no debe despistarle de hacer sus deberes.

Por si fuera poco, el entrenador del Real Murcia, Vicente Mir, tiene tantos jugadores a su disposición después de remodelar el equipo con diez incorporaciones en el mercado de invierno que se ha permitido el lujo de poder dejar fuera de la lista jugadores de mucho nivel para esta categoría como el defensa Fran Morante y el extremo Rubén Ramos.

Si ya de por sí en cuestión de plantilla, la del Real Murcia tiene mucho más peso económico que de los gallegos, encima de todo los locales tienen la baja de su delantero estrella, un Mario Barco que con doce goles era la referencia ofensiva del equipo, pero que no estará esta tarde sobre el césped al estar lesionado y, dependiendo de cómo vaya la eliminatoria, el jugador podría forzar para Nueva Condomina.

Al Murcia le gusta el hecho de jugar en un campo grande de dimensiones similares a Nueva Condomina, y el Pontevedra se encuentra muy cómodo en un estadio que va a presentar un buen aspecto, ya que se esperan a más de siete mil seguidores gallegos. El equipo gallego sabe enseñar los dientes en su campo porque en la liga regular, ninguno de los tres grandes rivales de su grupo, Cultural Leonesa, Racing de Santander y Celta B fueron capaces de llevarse la victoria de Pasarón, ya que los jugadores de Luisito van a ponerle una presión que debe ser idéntica por parte del Murcia desde el inicio.

Los aficionados pueden imaginarse el once que va a disponer Vicente Mir esta tarde a las ocho, pero siguen existiendo dudas de quién será el elegido para la media punta, ya que a tenor de lo visto parece que entre Diego Benito y Adrián Cruz, dos centrocampistas muy diferentes, se van a rifar la vacante. En el vestuario del Murcia se han marcado como objetivo el tener que marcar un gol fuera de casa, lo que siempre supone una ayuda para un equipo que lleva tres cursos seguidos cayendo en primera ronda y que quiere cambiar la inercia.

El Ayuntamiento iluminará la fachada en señal de apoyo

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la concejalía de Fomento que dirige Roque Ortiz, y la de Deportes y Salud que dirige Felipe Coello, y a propuesta de los peñistas y aficionados iluminará este fin de semana y el próximo la fachada del edificio anexo al Ayuntamiento como apoyo al Real Murcia que juega su primera eliminatoria por ascender a Segunda División, contra el Pontevedra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

El delantero Pablo Aguilera, cedido al San Fernando
El delantero Pablo Aguilera, cedido al San Fernando

El delantero Pablo Aguilera, cedido al San Fernando

El Real Murcia anuncia que el jugador se marcha a préstamo al cuadro andaluz y libera una ficha...

Chumi Ortega deja el UCAM y pone rumbo al Albacete Basket

Chumi Ortega deja el UCAM y pone rumbo al Albacete Basket

El alero murciano anuncia que abandona el club universitario tras cuatro temporadas para competir...

Ricciardo domina los libres y Alonso termina octavo

Ricciardo domina los libres y Alonso termina octavo

McLaren confirma sus progresos y sus pilotos se sitúan por detrás de las tres escuderías punteras

Fernando Alonso: "Espero volver a sentirme competitivo"

Fernando Alonso: "Espero volver a sentirme competitivo"

El asturiano cree que este GP es importante por ser "uno de los más propicios" para su monoplaza

Horarios y dónde ver el GP de Hungría de Fórmula 1

Horarios y dónde ver el GP de Hungría de Fórmula 1

La undécima carrera de la temporada se disputa este fin de semana en el circuito de Hungaroring

FC Cartagena - UCAM y Real Murcia - Cacereño, primeros duelos para la Copa del Rey

FC Cartagena - UCAM y Real Murcia - Cacereño, primeros duelos para la Copa del Rey

El sorteo celebrado en la Federación Española empareja a dos equipos de la Región y el Lorca...

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine