Sonrisas y lágrimas para los dos equipos de la Región en la jornada inaugural de la fase de ascenso a LEB Plata. El CB Myrtia cumplió en su estreno en el Príncipe de Asturias, como organizador de la Fase 2, y superó ayer al CB Chantada (57-47) en el primer partido de los tres que le separan del salto de categoría. Sin embargo, en la Fase 1 que se disputa en Cazorla, donde está encuadrado el UPCT Basket Cartagena, no se vivió la misma suerte y el cuadro cartagenero cayó ante La Roda (54-90). Un resultado que complica seriamente las aspiraciones del equipo que dirige Paco Guillem, ya que le deja muy tocado de cara al 'basketaverage' aunque matemáticamente de momento todo es posible. Y es que, en cada uno de los grupos donde pelean los murcianos tan solo hay una plaza disponible para conseguir el salto a LEB Plata.

El exterior Stephon Carter, con 14 puntos y 5 rebotes, fue la única nota positiva del UPCT Basket Cartagena de un encuentro en el que La Roda cuajó una actuación coral. Hasta cinco jugadores del conjunto manchego alcazaron los dos dígitos en el casillero de puntos, donde destacó el alero Javier Hernández con 17 puntos y 9 rebotes.

En el encuentro del Myrtia, Pepe Llorente fue el encargado de llevar la batuta en el conjunto murciano. Con 17 puntos, quince de ellos desde la línea de tres puntos, el base tiró de un equipo en el que también destacó el interior Marcos Molina junto a un Juan Ignacio Jasen con siete rebotes.

Y eso que el pívot Filip Knezevic fue un auténtico quebradero de cabeza para los hombres de Quini García, entrenador del Myrtia, en el poste bajo. El interior finalizó el encuentro con 20 puntos y 12 rebotes para un 31 de valoración. Además, el ala-pívot Abel Cortés también fue otro de los destacados por parte del Chantada. El triunfo permite al Myrtia seguir soñando con el ascenso a LEB Plata y esta tarde se enfrentará, a las 20.00 horas, al Pardiyens Lleida en la segunda jornada para poner el punto y final mañana ante el CAM Enrique Soler.