Las obras para hacer los nuevos campos de césped artificial de las barriadas de José María Lapuerta y Virgen de la Caridad ya tienen fecha de finalización, el próximo mes de junio.

El estado de las obras ya están bastante avanzadas y se prevé que finalicen, si no hay percances con el transporte del césped artificial a finales del próximo mes.

El director de las obras, Vicente Pérez explicó en el caso del campo de fútbol en José María Lapuerta, que se instalarán dos campos, uno de fútbol 11 y otro de fútbol 7. Se ha llegado al punto máximo de excavación y se han realizado las zanjas para el riego. El siguiente paso será poner la zahorra y el aglomerado para llegar a la altura deseada e instalar el césped artificial, de calidad FIFA 2 estrellas, la máxima disponible.

En el barrio Virgen de la Caridad se instalará un campo de fútbol 11 de tamaño profesional, dentro del cual podrán habilitarse dos campos de fútbol 7. En este caso se está disponiendo la zahorra.

El alcalde dijo sentirse orgulloso de que estas obras estén tan bien encaminadas, y en concreto de la del barrio de Las 600, que era una apuesta personal suya porque conoce mucho al presidente y a los niños que jugarán en esa dotación deportiva.

«Este tipo de instalaciones son algo muy necesario para todos los barrios, pero en especial para estos barrios que están más castigados al vivir gente más humilde, para que los niños tengan unas instalaciones deportivas de calidad y no se tengan que irse a jugar a otras zonas», dijo José López.