El ayuntamiento de Murcia no le debe «nada a nadie», según afirmó su concejal de Deportes, Felipe Coello, en respuesta a las declaraciones salidas desde el UCAM CB Murcia y con las que se reclama «más apoyo» por parte de las instituciones y en concreto del gobierno local. Coello habló ayer de la controversia generada especialmente después de que José Ángel Antelo, capitán del UCAM CB y voz autorizada del club, dijera en rueda de prensa que hay «una preocupante incertidumbre» en torno al futuro deportivo del equipo por cuestiones económicas.

«Cada uno es dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras», dijo Coello al ser preguntado por los medios. «El UCAM CB recibió de este Consistorio 250.000 euros la pasada temporada y en febrero le abonamos otros 50.000 euros como extra del convenio por disputar competición europea», explicó para añadir que «en el club conocen que la concesión económica de esta temporada se gestionará a través de subvención y sabían muy bien a lo que se tenían que acoger».

«No debemos nada a nadie y los clubes que pretendan recibir ayuda tienen que solicitarlo y para ello el plazo se abre mañana y finaliza el 7 de junio», informó con relación a una convocatoria que ofrece 772.000 euros a repartir entre las entidades que reclamen apoyo económico en el municipio.