Llevamos semanas oyendo decir a los dirigentes del FC Cartagena, al entrenador y a los jugadores que esta fase de la competición que comenzará el equipo el próximo domingo, con el encuentro de la fase de ascenso ante el Alcoyano, les da la vida que habían podido perder en la segunda vuelta de la liga regular. Belmonte insistía la semana pasada que competir con el ascenso entre ceja y ceja ayudaría a limpiar las cabezas, Monteagudo añadía que había que recuperar anímicamente a los jugadores tras una etapa difícil y los futbolistas insisten en que se empieza de cero.

Juanlu Hens, uno de los futbolistas de más peso en esta plantilla, reiteraba en parte ese discurso iniciado hace unas semanas, cuando todo era negativo y el equipo decía adiós al liderato. «Cuando entras en una dinámica que no te acompañan los resultados, quizá porque no estás acertado de cara al gol o los rivales te hacen daño con muy poco, pues entras en una dinámica que nos afecta mentalmente. Pero el equipo con el hecho de jugar los play off nos va a liberar un poco mentalmente y los afrontamos de otra manera», dice el centrocampista cordobés en referencia a cómo afronta el equipo esta semana decisiva, en la que se enfrenta en el Cartagonova a un Alcoyano que no lo va a poner ni mucho menos fácil.

Y es que el FC Cartagena ha perdido la alegría y la vistosidad en su fútbol de la primera vuelta. Ahora es un bloque al que le cuesta hacer gol, pero también crear ocasiones como se había percibido en una espectacular primera vuelta de liga. La crisis en ataque ha contagiado a delanteros y al resto del equipo, tanto es así que hasta la propia defensa, uno de los territorios más fuertes del equipo, se contaminó de esa desidia de los delanteros y empezó a perder esa solvencia que le había caracterizado en la primera fase de la competición.

«Es verdad que en la última etapa de la liga no hemos tenido el acierto de cara al gol que sí tuvimos en el resto de la temporada», insiste Juanlu Hens, «pero afrontamos con otra mentalidad esta eliminatoria y estamos convencidos de que vamos a marcar. En casa nos tenemos que hacer fuertes. A domicilio hemos sido un equipo que ha mostrado mucha solvencia y eso habla muy bien también de nosotros», subraya el veterano jugador cartagenerista.

La imagen del equipo en la última jornada, cuando era necesaria una victoria para clasificarse pero, sobre todo, para reconciliarse con su afición y demostrarle que son capaces de ser aquel equipo que fueron, no llegó, por lo que no dejan de haber dudas respecto a las posibilidades en el play off de ascenso. «En el último partido teníamos que echar el resto para lograr el objetivo. Logramos el punto para los play off y a partir de ese momento estamos centrados en la eliminatoria. Tenemos ganas de llevarnos una alegría todos y con mucha ilusión de que llegue el partido ya».

La afición ha sido exigente en la segunda vuelta. Mientras que el FC Cartagena la tuvo a su favor cuando todo era coser y cantar, el público que acude al Cartagonova ha pedido más cuando ha visto que la plantilla bajaba su rendimiento. No obstante, y a pesar de que los jugadores aseguran que conocen perfectamente cómo es la afición y que su exigencia les hace ser más competitivos, piden que para el próximo partido esté apoyando al máximo. «Sé que la afición va a estar con nosotros, a pesar de no haber terminado de la mejor manera posible, pero va a estar volcada con el equipo. La necesitamos, porque durante el partido hay momentos que se pasan apuros, y tirar de la afición nos va a servir de mucho para ir para arriba. Hay que estar unidos para poder lograr alguna cosa bonita».

Hens no quiso entrar en detalle del rival que les ha tocado en la primera eliminatoria, aunque reconoce que cualquier oponente que cayera sería tan competitivo como cualquier otro. «En la competición están los 16 mejores equipos y cualquier rival entra con mucha moral. Los detalles marcarán el devenir de la eliminatoria. Cada rival tiene sus armas y cualquier oponente es complicado».

Por último, Juanlu Hens señaló que es cierto que en esta segunda vuelta no ha tenido el nivel esperado, aunque lo justifica diciendo que «he contado con menos minutos en la segunda vuelta, pero siempre he trabajado al máximo y es el entrenador el que toma las decisiones. Yo trabajo para que cuando el entrenador quiera contar conmigo, estar ahí».