Fútbol sala

Guillamón: "No puedo dejar pasar esta oportunidad"

El preparador dirigirá otro año más los destinos del Plásticos Romero y promete un proyecto importante

18.05.2017 | 04:00
Guillamón estrecha la mano al presidente Roberto Sánchez.

En poco más de 24 horas Juan Carlos Guillamón ya le había dado el ´Sí quiero´ a Roberto Sánchez, quien el pasado lunes le mandó un mensaje claro: Si quiere ser el entrenador del Plásticos Romero el próximo año debe renunciar a cualquier cosa que no sea dedicación exclusiva para el club.

Guillamón, quien llevaba 12 años trabajando como comercial en otra empresa, dice que ha tomado la mejor decisión posible, a pesar de que eso le vaya a repercutir económicamente. Es una decisión importante «tanto para mí como para mi familia, pero es lo que uno quiere. Empecé hace 20 años entrenando a benjamines y llega un momento en que la ilusión es llegar a la élite. Ahora que estoy aquí, quiero aprovecharla. El deporte es esporádico, porque un año estás y otro no. Es un riesgo importante que hay que tomar, pero me quiero sentir profesional de esto y levantarme por las mañanas pensando solo en esto y no en 100 cosas a la vez. Es lo mejor para ver hasta dónde puedo llegar como entrenador».

Insistía el preparador en que esta temporada lo pasó mal pero logró el objetivo. «No tenía muy claro si seguiría o no, porque no merece la pena sufrir tanto, puesto que además no eres profesional y tienes que tomar decisiones importantes. Era o trabajar o entrenar. Lo del año pasado no lo puedo hacer otra vez. Si queremos ser profesionales debe dar ejemplo el cuerpo técnico a sus jugadores».

Añade el técnico que esta determinación hace que económicamente pierda dinero, pero «esta es mi pasión. Estoy toda la vida entrenando y no puedo dejar pasar esta oportunidad. Creo que se pueden mejorar muchas cosas. Mi decisión ha sido quedarme porque me han prometido un proyecto deportivo importante y aunque el presupuesto es bajo, queremos dar un paso hacia adelante. El objetivo es mantenernos pero mirando hacia arriba. Yo tengo un trabajo de 12 años, estoy bien valorado y lo voy a dejar por estar aquí».

Respecto a renovaciones y fichajes, dijo que «siempre tenemos las miras en unos u otros. Esta semana empezaremos a valorar cosas. Esta plantilla ha logrado el objetivo y renovaremos a algunos jugadores. En dos semanas irán saliendo renovaciones y contrataciones».

El club está planteándose la continuidad de cuatro o cinco jugadores y la contratación de otros tantos. «Este año hemos tenido un déficit con el gol. Necesitamos gente que meta goles y la idea es mantener el bloque con cinco o seis futbolistas de esta temporada y cuatro o cinco jugadores más que nos marquen la diferencia».

Por último, Roberto Sánchez, presidente del club, dijo, respecto a la renovación de Guillamón que «es una decisión difícil y complicada, pero sobre todo valiente. Se merece la oportunidad de partir en las mismas condiciones que el resto de entrenadores».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

El Barcelona cumple y pasa como primero a octavos

El equipo azulgrana empata sin goles un partido en el que Valverde reservó a Messi hasta el minuto...

El Atlético mantiene la esperanza en la Champions

El equipo de Simeone necesita en la última jornada ganar al Chelsea y al menos un empate del Qarabag

El médico del equipo de gimnasia de EEUU confiesa que abusó de siete niñas

El médico del equipo de gimnasia de EEUU confiesa que abusó de siete niñas

Larry Nassar de declara culpable de haber cometido un delito de conducta sexual criminal entre...

Eduardo Berizzo padece cáncer de próstata

El técnico del Sevilla, de 48 años, que el próximo miércoles se enfrente en Copa del Rey al FC...

La molinense Desiré Alacid, campeona de España

La molinense Desiré Alacid, campeona de España

La joven gimnasta del Cronos ha logrado el triunfo en la categoría infantil con un ejercicio de...

Nigeria hace historia con su equipo olímpico de bobsleigh

Nigeria hace historia con su equipo olímpico de bobsleigh

Tres mujeres cambian el atletismo por la nieve y competirán en los Juegos de Pyeongchang de 2018

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine