En poco más de 24 horas Juan Carlos Guillamón ya le había dado el ´Sí quiero´ a Roberto Sánchez, quien el pasado lunes le mandó un mensaje claro: Si quiere ser el entrenador del Plásticos Romero el próximo año debe renunciar a cualquier cosa que no sea dedicación exclusiva para el club.

Guillamón, quien llevaba 12 años trabajando como comercial en otra empresa, dice que ha tomado la mejor decisión posible, a pesar de que eso le vaya a repercutir económicamente. Es una decisión importante «tanto para mí como para mi familia, pero es lo que uno quiere. Empecé hace 20 años entrenando a benjamines y llega un momento en que la ilusión es llegar a la élite. Ahora que estoy aquí, quiero aprovecharla. El deporte es esporádico, porque un año estás y otro no. Es un riesgo importante que hay que tomar, pero me quiero sentir profesional de esto y levantarme por las mañanas pensando solo en esto y no en 100 cosas a la vez. Es lo mejor para ver hasta dónde puedo llegar como entrenador».

Insistía el preparador en que esta temporada lo pasó mal pero logró el objetivo. «No tenía muy claro si seguiría o no, porque no merece la pena sufrir tanto, puesto que además no eres profesional y tienes que tomar decisiones importantes. Era o trabajar o entrenar. Lo del año pasado no lo puedo hacer otra vez. Si queremos ser profesionales debe dar ejemplo el cuerpo técnico a sus jugadores».

Añade el técnico que esta determinación hace que económicamente pierda dinero, pero «esta es mi pasión. Estoy toda la vida entrenando y no puedo dejar pasar esta oportunidad. Creo que se pueden mejorar muchas cosas. Mi decisión ha sido quedarme porque me han prometido un proyecto deportivo importante y aunque el presupuesto es bajo, queremos dar un paso hacia adelante. El objetivo es mantenernos pero mirando hacia arriba. Yo tengo un trabajo de 12 años, estoy bien valorado y lo voy a dejar por estar aquí».

Respecto a renovaciones y fichajes, dijo que «siempre tenemos las miras en unos u otros. Esta semana empezaremos a valorar cosas. Esta plantilla ha logrado el objetivo y renovaremos a algunos jugadores. En dos semanas irán saliendo renovaciones y contrataciones».

El club está planteándose la continuidad de cuatro o cinco jugadores y la contratación de otros tantos. «Este año hemos tenido un déficit con el gol. Necesitamos gente que meta goles y la idea es mantener el bloque con cinco o seis futbolistas de esta temporada y cuatro o cinco jugadores más que nos marquen la diferencia».

Por último, Roberto Sánchez, presidente del club, dijo, respecto a la renovación de Guillamón que «es una decisión difícil y complicada, pero sobre todo valiente. Se merece la oportunidad de partir en las mismas condiciones que el resto de entrenadores».