La consigna está clara. Marcar en El Pasarón es el objetivo principal del Real Murcia. Lo avisaba Fernando Pumar el martes -«es más importante hacer gol fuera de casa que no encajar»- y lo reiteró ayer una y otra vez Vicente Mir, como si cada vez que lo repitiese, su mensaje entrase con más fuerza en la mente del murcianismo. No habló de 'ganar, ganar y ganar' el técnico valenciano, lo que deja entrever sus intenciones en el campo del Pontevedra, pese a que las dimensiones del terreno de juego se adaptan a la perfección a las preferencias granas. En todo momento, como el que intenta convencerse de algo, señaló que lo importante «es no perder y hacer gol».

Incluso, en una rueda de prensa que se adelantó más de lo habitual al viajar los murcianistas hoy mismo hacia tierras gallegas, el preparador del Real Murcia indicó sus preferencias en cuanto a resultados. «Un 0-0 no me gustaría. Si tengo que empatar prefiero un 1-1». «Veo muy importante hacer gol», repetía, dando valor a su idea al señalar que «si tuviese que pasar un 2-1, no sería un mal resultado para afrontar la vuelta en casa». «Eso no significa que vayamos a perder», aclaró por si acaso.

La experiencia que vivió hace una temporada con el Hércules, eliminado por el Cádiz en la última eliminatoria del play off de ascenso, le lleva a defender la importancia de marcar a domicilio. «Con el Hércules, no conseguimos hacer gol en Cádiz y eso nos restó mucho». Para volver a casa con ese tanto que en estas eliminatorias vale doble, Mir dejaba claro que «no vamos a renunciar al ataque». «Vamos a ser el mismo equipo que hemos sido hasta la fecha».

Considera el técnico del Real Murcia que a sus jugadores no les temblarán las piernas por la presión del play off. Y es que, según el valenciano, los granas llevan ya muchas jornadas jugando al todo o nada. «Estos partidos no serán diferentes a los últimos que hemos jugado. Llevamos muchas jornadas saltando al campo con mucha presión, porque el play off estaba en juego. Por eso, para mí estos dos encuentros serán muy parecidos al tramo final de la temporada». También explicaba Mir que no le da importancia a las estadísticas -«estamos muy fuertes en casa, pero puedes llegar al play off y cagarla en tu estadio»- y que no quiere oír la palabra favorito. «La eliminatoria está al 50% para cada uno. En el play off por desgracia no hay favoritos. En Segunda B todo está muy igualado, no hay 'Messis' ni 'Cristianos'», indicaba.

Eso sí, Vicente Mir presume de la buena forma en la que llega su equipo. «Llevamos una gran dinámica. El final de liga ha sido muy bueno, lo que nos ha permitido acabar segundos. Mi equipo está muy bien, los jugadores se sienten fuertes y es difícil ganarnos». Sin embargo, un segundo después volvía a reiterar que eso de poco sirve si no se demuestra sobre el terreno de juego. «Las eliminatorias hay que disputarlas. No hay favoritos». «Los jugadores tienen que ir al 100%, porque ganar al Pontevedra será muy difícil. No podemos despistarnos ni olvidar que ellos allí son muy, muy, muy intensos».

Sobre el equipo gallego, el valenciano dio pocos detalles. Se limitó a señalar que juegan con una «gran intensidad» y que es un «equipo desorganizado, porque lo mismo te juega de una forma que de otra». «Tienen tres o cuatro sistemas y los pueden ir combinando a lo largo de un partido. Así que nosotros tenemos que estar muy concentrados».

Le quedan a Vicente Mir dos entrenamientos antes del partido que se disputará en Pontevedra el sábado a las ocho de la noche. En esas dos sesiones intentará dar con el once que más se adapte al encuentro. Según el valenciano, solo duda «en dos o tres posiciones». Todo dependerá, añadió, «del sistema que utilice». «Los cambios pueden llegar en la línea defensiva -habló de la posibilidad de jugar con tres o cuatro de defensas- o en la ofensiva».