Segunda División B

Psicosis al primer oponente

El Cartagena ha caído en la ronda inicial de la fase de ascenso en tres de las cuatro ocasiones en las que ha jugado play off, lo que convierte este escollo en su gran obsesión

17.05.2017 | 04:00
En 2009 el Cartagena fue campeón de grupo, pero la eliminatoria en El Collao se puso muy negra. Un gol de Juan Pablo y el equipo de Paco Jémez tocó la gloria. Es la única excepción entre tanto sinsabor.

Hasta cinco fases de ascenso a Segunda División han podido ver los aficionados del FC Cartagena a lo largo de la historia de este club. Cuatro de ellas han sido en el formado de play off, donde los equipos deben ir pasando rondas a doble compromiso con rivales de otros grupos, mientras que la primera fue por el antiguo sistema de liguilla. A excepción de la primera, llamada 'Cordobazo' porque el equipo andaluz fue capaz de ganar en Córdoba y en Cartagena con todo en contra, en el resto no se le ha dado mucho mejor que en esa primera oportunidad.

A excepción de los equipos que son campeones de grupo, que tienen una eliminatoria a doble partido con el ascenso como reto, los demás que se clasifican del segundo al cuarto, necesitan hasta seis compromisos para optar al ascenso.

En el caso del FC Cartagena en ninguna de esas fases de ascenso en las que quedó del segundo al cuarto ha sido capaz de salir airoso de la primera eliminatoria. Existe una auténtica psicosis a este rival con el que se estrenan en la fase de ascenso cada vez que deben afrontarlo con mayor o menor ilusión.

A excepción del ascenso en el año 2009, cuando se la jugaron con el campeón del grupo III, el Alcoyano, a doble vuelta, en los otros tres compromisos en los que les ha tocado rivales asturianos o canarios, la han pifiado a las primeras de cambio y apenas han dado a la afición la oportunidad para que se hiciera la más mínima esperanza de ver a su equipo el año siguiente en Segunda.

En la temporada 2005/2006 con Juan Ignacio Martínez al frente del banquillo, el FC Cartagena llegaba a una eliminatoria por el ascenso después de seis años sin hacer nada interesante en la categoría y consumiendo entrenadores como si de chicles se tratara.

Aquel conjunto fue campeón en el Grupo IV y tuvo que vérselas en primera ronda contra el Vecindario. En la ida, jugada en Canarias, el equipo albinegro liderado por Sívori, Sabino,Molist, Natalio, etc..., empató a dos trayéndose a casa un magnífico resultado que debía certificar ante su público. Sin embargo, los partidos en casa en momentos trascendentales tampoco se le dan bien a los albinegros y el equipo de Juan Ignacio Martínez y tras un gol de Ruano, un exalbinegro, dio al traste con la ilusión de las miles de personas que asistieron a aquel encuentro.

Más reciente puede quedar en la retina de los aficionados cartageneristas el doble compromiso que tuvo que disputar el FC Cartagena en la temporada 2012/2013, que entrenado por Pacheta acabó segundo en la temporada regular, pero en el play off fue dirigido por José Miguel Campos. El rival era un Caudal de Mieres que había quedado cuarto en su grupo y, a priori, era la perita en dulce para la eliminatoria. En la ida jugada en Asturias, los Mariano, Ceballos, Arcas, Segura, Rico, Florian y compañía se trajeron un 0-0 que dejaba todo en el aire.

En la vuelta, que se disputó el 2 de junio de 2013, a los jugadores les volvieron a temblar las piernas en su casa y el equipo cartagenerista volvía a caer, en esta ocasión por 0-1, con gol de Gonzalo, de cabeza, en el minuto 38 de partido. Los albinegros no supieron o no pudieron ante un oponente que también se quedó en el camino, pero que dejó al FC Cartagena con cara de tonto a las primeras de cambio.

Solo tardó un año el equipo en entrar en play off, de la mano de Tevenet. Era la temporada 2013/2014 y el rival, otro asturiano, un Real Avilés que le dio un auténtico repaso a aquellos jugadores cartageneristas que cayeron por 1-3 en Cartagena en la ida y en la vuelta fueron incapaces de reaccionar y perdieron 2-0.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Augusto Lima presencia en el Palacio el triunfo del UCAM
Augusto Lima presencia en el Palacio el triunfo del UCAM

Augusto Lima presencia en el Palacio el triunfo del UCAM

El exjugador del equipo murciano hace escala en la capital del Segura antes de las ventanas FIBA

El Málaga toma aire a costa del Deportivo

El Málaga toma aire a costa del Deportivo

El equipo de Míchel remontó un 1-2 adverso con un tanto de Borja Bastón en el minuto 84 (3-2)

Elige tu directo: FC Cartagena, Real Murcia o UCAM Murcia

Elige tu directo: FC Cartagena, Real Murcia o UCAM Murcia

Los albinegros viajan a Badajoz con la intención de refrendar su triunfo en el derbi, el conjunto...

Las pruebas confirman la fractura nasal de Ramos

Las pruebas confirman la fractura nasal de Ramos

El jugador deberá decidir si se opera o juega con una máscara tras la patada de Lucas Hernández

Alonso satisfecho después del test de novatos con Toyota

Alonso satisfecho después del test de novatos con Toyota

El asturiano, que rodó 113 vueltas, indicó que la jornada en el circuito de Baréin "ha sido...

Atlético y Madrid empatan y dejan vía libre al Barcelona

Blancos y colchoneros se quedan a 10 puntos del líder en la 13ª jornada de Liga tras un duelo...

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine