Segunda División B

Mil kilómetros solo aptos para valientes

Las peñas del Murcia organizan un viaje para el primer choque del play off y ponen a la venta 300 entradas para los aficionados que acompañen al equipo el sábado en Pontevedra

17.05.2017 | 04:00
Dos mil quinientos seguidores del Murcia se desplazaron a La Roda hace dos jornadas.

Se reservan 200 localidades para los que se desplacen en autocar y las otras 100 serán vendidas por 15 euros

El sábado a las ocho de la tarde arranca el play off de ascenso para el Murcia en el campo de Pasarón ante el Pontevedra y casi con toda seguridad que los jugadores granas no van a estar solos en la visita a otro histórico del fútbol nacional. Y es que la entidad grana y la Federación de Peñas anunciaron ayer que se ponen a la venta 300 localidades para ver en directo el choque de Vigo, aunque se podrán adquirir de dos formas distintas. En concreto, 200 localidades están reservadas para los que decidan abonar 25 euros en una promoción que incluye el viaje en autobús y la entrada al recinto deportivo. Asimismo, el club que preside desde enero Raúl Moro también comunicó que las 100 localidades restantes salen a la venta al precio de 15 euros, aunque en esta modalidad no está incluido el desplazamiento.

Los buenos resultados del último tramo del campeonato liguero animaron a los aficionados hasta el punto de que en la penúltima jornada de Liga, en La Roda, fueron 2.500 los aficionados murcianistas que se desplazaron con el equipo. El hecho de que entre Murcia y Pontevedra haya mil kilómetros de distancia y más de diez horas de autocar es motivo más que suficiente como para saber que no habrá desplazamiento masivo a Pasarón, pero que aquellos más valientes que están dispuestos a acompañar al equipo allá donde vaya van a tener la posibilidad de ver el estreno de los pupilos de Vicente Mir en la primera ronda por el ascenso a Segunda División.

El anuncio de esta medida llega un día después de que los representantes murcianistas se ratificaran en su decisión de no mover los precios establecidos para el partido de vuelta, donde los socios pagarán entre 10 y 20 euros, mientras que los no abonados tendrán que desembolsar entre 15 y 30 euros por las mismas localidades.

Los dirigentes granas insisten en que la oferta es, según ellos atractiva, puesto que cada abonado puede retirar dos localidades más al mismo precio, una medida que no ha gustado mucho y que ha sido muy criticada en las diferentes redes sociales por cientos de abonados murcianistas.

El hecho de que los nuevos rectores de la centenaria entidad apostaran desde el mes de enero por una política de regalar entradas para llevar el máximo número de personas a Nueva Condomina ha provocado ahora los primeros enfados de unos abonados que, en la mayoría de los casos, entienden que tengan que pasar por taquilla al tratarse de un espectáculo que debe ser pagado, pero ninguno esperaba los 10 euros de precio para los más fieles, más bien la idea que rondaba en la cabeza de todos es que serían 5 euros, un precio que sí es simbólico.

En cualquier caso, eso será para el choque de vuelta, que se celebrará en Nueva Condomina el domingo 28 de mayo a las 19.00 horas, ya que para el partido del próximo sábado será casi imposible ver más de 300 hinchas en las gradas de Pasarón, un estadio que gusta al cuerpo técnico murcianista al tener unas dimensiones muy parecidas a las del coliseo grana. Ahora mismo es una completa incógnita si el malestar generado por los precios establecidos para los abonados pasará a un segundo plano o será determinante para que Nueva Condomina apruebe una asignatura clave por parte de los responsables, que el equipo no se sienta solo en el momento más importante de toda la temporada.

Tal y como han reconocido algunos directivos del club grana en distintas entrevistas, se está estudiando la opción de que los peñistas sí puedan tener algún tipo de descuento, aunque la idea no es tampoco sencilla por el hecho de que se produce un agravio comparativo con el resto de los socios que no pertenecen a ninguna agrupación y el Murcia actual no está ahora mismo para seguir tensando la cuerda con una afición que nadie sabe cómo va a responder tras mostrar su malestar hacia el palco en el mismo momento que anunciaron los precios por megafonía nada más terminar el partido ante el Extremadura que cerraba la fase regular y en el que los granas se impusieron por 3-0, resultado que unido al tropiezo del Villanovense permitió a los murcianos conseguir la meritoria segunda plaza.

Las entradas están desde ayer por la tarde a la venta y aún es pronto para saber si se despachará las trescientas localidades que en principio tiene reservadas el club grana para su afición. Los interesados en adquirir localidades para desplazarse a Pontevedra, según indicó el club en su página web, tienen que acudir a las oficinas del estadio o bien ponerse en contacto con la Federación de Peñas para inscribirse al viaje.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Grigor Dimitrov levanta el título de las ATP Finals.
Dimitrov inscribe su nombre en la Copa Masters

Dimitrov inscribe su nombre en la Copa Masters

El tenista búlgaro superó al jugador belga en Londres (7-5, 4-6 y 6-3) en una final de debutantes

El Levante recupera terreno y hunde al Las Palmas

El Levante recupera terreno y hunde al Las Palmas

El equipo grancanario sufre otro duro revés y sigue cerrando la clasificación de Primera (0-2)

Santi Jara eleva al Real Murcia

Santi Jara eleva al Real Murcia

Un gol del albaceteño en el tiempo de descuento permite a los granas ganar al líder y acercarse a...

El Valencia castiga la mala puntería del Espanyol

El Valencia castiga la mala puntería del Espanyol

El equipo che mantiene viva La Liga pese al monólogo de ocasiones de los blanquiazules (0-2)

Elige tu directo: Real Murcia o UCAM Murcia

Elige tu directo: Real Murcia o UCAM Murcia

El conjunto grana se mide esta tarde al Extremadura y el UCAM estrena entrenador frente al...

«Antes de empezar con la marcha nórdica pensaba que era un deporte para mayores»

«Antes de empezar con la marcha nórdica pensaba que era un deporte para mayores»

Vive en el barrio de Vistalegre y es la primera campeona regional de marcha nórdica de la...

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine