ÚLTIMA HORA
Muere el fiscal general Maza tras ser ingresado por una infección en Buenos Aires
Vela. Regata

Sesenta barcos y mil personas participan en la regata Carburo de Plata

Tendrá lugar del 2 al 4 de junio y la recaudación irá destinada a la asociación D'Genes

16.05.2017 | 12:40
Presentación de la regata

El alcalde de Cartagena, José López (MC), ha presentado la IX Regata Solidaria ´Carburo de Plata´, que se desarrollará en aguas de la Provincia Marítima de Cartagena entre el 2 y el 4 de junio.
López ha estado acompañado por el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena, Ricardo Segado (MC); el primer edil de La Unión, Pedro López; el presidente del Club Náutico Portmán, Blas Isaac Calventus, y el presidente de FEDER Y D´Genes, Juan Carrión, entre otros.
El alcalde destacó la importancia y el impulso que este tipo de actividades supone para el turismo náutico de la zona, ya que "la llegada de embarcaciones y sus correspondientes tripulaciones desde otras comunidades, como la andaluza o la valenciana, nos hace valorar en su justa medida su importancia y trascendencia".
Carácter solidario de la prueba
La cita, que tendrá lugar en el Yacht Port Cartagena, conjuga el carácter solidario y deportivo. Contará con la participación de más de setenta embarcaciones y 500 tripulantes. La competición, consolidada ya en el circuito regional y nacional como cita ineludible, destaca, sin embargo, por su carácter solidario. Y es que en sus ocho primeras ediciones, la prueba deportiva ha donado  más de 35.000 euros destinados a proyectos benéficos e instituciones solidarias. El año pasado los fondos recaudados fueron destinados a la Asociación de Esclerosis Múltiple de Cartagena y Comarca (EMACC).
En este sentido, López ha resaltado que "la prueba excede el ámbito deportivo por su carácter solidario". "Este año será la asociación de enfermedades raras D´Genes la destinataria de la ayuda, para colaborar en su labor de mejorar la calidad y esperanza de vida de los enfermos y sus familias", ha explicado López.
Del mismo modo, el primer edil ha señalado que con este tipo de detalles "se pone de manifiesto, una vez más, los valores del deporte y su vocación de contribuir a construir una sociedad mejor, más sana y solidaria".
Respaldo del alcalde a D´Genes
 Conviene recordar que el primer edil, junto al responsable de Deportes del Gobierno local, Ricardo Segado, mantuvo una reunión, el pasado 1 de marzo, con el presidente de ´D´Genes´, Juan Carrión. En el encuentro también participó Blas Isaac Calventus.
Aquel día, López transmitió a Carrión la colaboración municipal con la prueba solidaria, cuyos beneficios habrán de permitir la posibilidad de establecer una delegación en Cartagena para atender de forma directa a personas y familias que conviven con enfermedades raras. Del mismo modo, se establecieron las bases para propiciar un trabajar conjunto entre Ayuntamiento y entidad social para que Cartagena cuente con un centro multidisciplinar de atención a personas y familias que conviven con esta problemática.
D´Genes se engloba a nivel nacional dentro de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER). Además, como miembro de FEDER, la Asociación forma parte de la Organización Europea de Enfermedades Raras (EURORDIS).
Una enfermedad pasa a ser considerada rara cuando afecta a un número limitado de la población total, definido en Europa como menos de 1 por cada 2.000 ciudadanos. Entre el 6 y el 8% de la población mundial se encuentra afectada por estas enfermedades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Cristiano Ronaldo.
Atlético - R. Madrid, en directo

Atlético - R. Madrid, en directo

Ambos equipos necesitan la victoria para no alejarse aún más del Barcelona, líder sólido de Primera

En directo: Lorca FC - Lugo

En directo: Lorca FC - Lugo

Los pupilos de Curro Torres pueden abandonar los puestos de descenso si superan esta tarde a un...

Cantona a Neymar: "¿Qué haces jugando en Francia?"

Cantona a Neymar: "¿Qué haces jugando en Francia?"

El exjugador galo no entiende que fichara por el PSG "cuando tienes 25 años y has jugado en Brasil...

El Lorca no puede con el Lugo

El Lorca no puede con el Lugo

El equipo de la Ciudad del Sol firma su peor partido de la temporada

El Plásticos Romero vuelve a ganar en casa

El Plásticos Romero vuelve a ganar en casa

El equipo cartagenero supera el Santiago Futsal con goles de Pelé, Drahovsky y Fernández

Suárez recupera el gol y da la victoria al Barça en Leganés

Suárez recupera el gol y da la victoria al Barça en Leganés

Dos tantos del uruguayo y uno más de Paulinho rubricaron otro triunfo más efectivo que brillante

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine