Segunda División

Las sanciones lastran al UCAM para recibir al Huesca

Tres jugadores importantes del plantel como Hugo Álvarez, Tito e Iban Salvador serán baja ante el conjunto oscense tras las cartulinas vistas en Lugo

16.05.2017 | 04:00
Iban Salvador no podrá jugar ante el Huesca por acumulación de tarjetas amarillas.

El UCAM Murcia sigue sobreviviendo a la criba obligatoria que cada temporada establece la Segunda División, manteniendo márgenes y ventajas de dos o tres puntos según los resultados que depara cada jornada liguera. El hecho de que haya tantos equipos inmersos en la lucha por la permanencia permite a los universitarios mantener esa renta cada semana, y lo mejor de todo para los de Francisco, es que solo quedan cuatro encuentros para rubricar el objetivo.

Sin embargo, los compromisos que restan se antojan especialmente complicados. El próximo, el sábado 20 a las 19.00 horas frente al Huesca en La Condomina (LaLiga 1|2|3 TV). El conjunto oscense, en plena batalla por disfrutar de los puestos de promoción a Primera, es sexto con 56 puntos y necesitará como mínimo dos o tres victorias más para poder disputar esas bonitas eliminatorias. Por tanto, puede que estos dos próximos contendientes necesiten los mismos puntos para alcanzar sus objetivos.

No obstante, el UCAM va a sufrir hasta tres contratiempos por cada línea del esquema que suele presentar su técnico Francisco. El partido del pasado domingo en Lugo ha dejado bajas sensibles en el plantel murciano para afrontar el choque frente al Huesca, siendo dos de ellas evitables.

El primero de ellos, el central Hugo Álvarez, era expulsado con roja directa en el minuto 15 de partido después de propinar una dura entrada al extremo Fede Vico sin balón de por medio y con los pies por delante. El central gallego, sorprendentemente, no entendió su expulsión en el momento, pero tras el encuentro apechugó con su error, pidió disculpas a sus compañeros y asumió su mala actuación.

Asimismo, esa equivocación provocó la entrada al campo del otro central puro de la plantilla, Fran Pérez, que ya suplió a Hugo Álvarez en el duelo frente al Tenerife cuajando una gran actuación y que volvía a exhibir sus prestaciones frente al Lugo. Sin duda, este aspecto se convertirá en un quebradero de cabeza para Francisco, que podría dar la alternativa a Fran Pérez para lo que resta de temporada vistas las últimas comparecencias de los dos jugadores.

Lo que es más difícil de entender es el tema de otro de los sancionados para recibir al Huesca. Al mediapunta Iban Salvador, con el paso de las jornadas, los colegiados españoles le han tomado la matrícula. Al fútbol picaresco y callejero tan atractivo para el aficionado se le añade la inexperiencia de un jugador tan diferente como inmaduro sobre el césped.

La tarjeta amarilla que vio en Lugo por protestar la expulsión de Hugo Álvarez, además de no servir para cambiar el destino de su compañero, acarrea su sanción por acumulación de tarjetas de cara a un partido clave para las aspiraciones de su equipo. Además, se convirtió en un hándicap de cara a sus propios intereses, ya que Francisco optó por sustituirle a él para dar entrada a Fran Pérez. Por otra parte, Nono, Mayoral y Natalio son las alternativas del técnico universitario para reemplazar a Salvador.

Por último, el centrocampista Tito también cumplirá ciclo de amonestaciones tras visionar su quinta amarilla de la temporada. El jugador catalán, que estaba siendo imprescindible en las últimas jornadas, podría ser reemplazado en el doble pivote por Manuel Sánchez, que acompañaría a su vez a Juande en el centro del campo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Clasificaciones de las competiciones federadas
Clasificaciones de las competiciones federadas

Clasificaciones de las competiciones federadas

Consulta las clasificaciones de todo el fútbol base y fútbol sala regional federado:Primera y...

Atlético y Madrid empatan y dejan vía libre al Barça

Blancos y colchoneros se quedan a 10 puntos del líder en la 13ª jornada de Liga tras un duelo...

Así fue el debut de Fernando Alonso con Toyota

Así fue el debut de Fernando Alonso con Toyota

El asturiano se puso a los mandos del TS050 Hybrid para preparar las próximas 24 Horas de Le Mans

El Real Murcia continúa soñando con la Copa del Rey y la zona baja se estira

Los granas golean al Alboraya, Ranero y UCAM Murcia empatan, y el Torre Pacheco cae con rotundidad

Victorias claras de Lorca y Alhama en los dos derbis

Las lorquinas vencen con rotundidad al Murcia Féminas (5-0) y las alhameñas, a la CD Minerva (4-0)

Campos: "Tras una semana complicada, la respuesta del equipo ha sido positiva"

El técnico del UCAM, que debutó frente al Villanovense, felicita a sus jugadores pesea disputar un...

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine