Roberto Sánchez se ha convertido en el nuevo presidente del Plásticos Romero Cartagena y su principal preocupación a día de hoy es solucionar la renovación de Juan Carlos Guillamón como entrenador del equipo para la campaña que viene. El principal obstáculo radica ahora en que Sánchez -que ha ocupado la gerencia y el puesto de segundo entrenador en este club-, exige dedicación plena al equipo técnico para una temporada compleja en Primera División.

Pretende el nuevo mandatario que los que manden en el vestuario no se dediquen a otra cosa, ni se tengan que preocupar por otros aspectos que no sean los de entrenar y dirigir al equipo. «Nuestra primera intención es que Juan Carlos Guillamón renueve», explicó Roberto Sánchez en rueda de prensa, «porque se lo ha ganado con creces», añadía, pero «el primer entrenador debe ser profesional. Él debe tomar la decisión de lo que quiere hacer a partir de ahora», añade Roberto Sánchez, quien no quiere demorar más la decisión y, por tanto, espera que esta misma semana todo esté cerrado para empezar a confeccionar el equipo.

Roberto estará acompañado en la junta directiva por Carlos Cabezos como vicepresidente deportivo; Antonio Mínguez -hijo- como tesorero; Diego Rizo es el secretario y Julio Clemente el vocal. «Esta es nuestra junta directiva, pero el objetivo es que se sigan sumando personas a nuestro proyecto», dice el presidente.

De la planificación deportiva todo depende de quién mande en el banquillo, aunque el mandatario del Plásticos Romero quiere que no más de diez jugadores estén en la primera plantilla la próxima campaña y que las convocatorias las completen jugadores del filial. «No hemos descartado a ningún jugador, ni tampoco hemos hablado con los futbolistas de esta temporada», dice Sánchez.

El objetivo, otra temporada más, es que el Plásticos Romero luche por la permanencia en la categoría «pero no descartamos poder 'coquetear' con la octava posición para colarnos en la disputa de la Copa de España», dice Roberto, quien explica que quieren tener un equipo filial o dependiente que milite en Tercera División «con los mejores jugadores de la Región menores de 23 años y que completen la convocatoria del equipo cada jornada».

Hay otros aspectos a solucionar, como saber si el equipo jugará o no la próxima temporada en el Palacio de los Deportes, algo que se viene demorando desde hace muchos años y que aunque en 2016 obtuvieron el compromiso del alcalde de que esta temporada acabarían jugando en dicha instalación, finalmente no ha sido así. «Debemos hacer entre todos que el Palacio de los Deportes se convierta en la joya de la corona y que albergue la Copa de España, que es uno de los grandes sueños para estrenar esta instalación deportiva». Por ello, el próximo jueves el presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala, Javier Lozano, visitará, acompañado por el alcalde de la ciudad, José López, las pistas del Palacio, donde conocerá de primera mano cómo andan las obras -se pondrá un parqué nuevo ante los problemas del actual- y cuándo podría ser inaugurado. El objetivo es que la Copa de España de fútbol sala de 2018.

Por otro lado, la junta directiva del Plásticos Romero quiere, además, rendir un homenaje, además de retirara del dorsal número cinco, a Javi Matía con un partido que enfrentaría al Plásticos Romero con el Playas de Castellón y en el que intervendrían algunos de sus excompañeros. Sánchez dice que el reto es poder hacerlo en la pista que llevará su nombre en el Palacio de los Deportes.

Además, han tomado la decisión de nombrar presidentes de honor a Antonio Mínguez y Gine Sáez, los principales impulsores del fútbol sala de elite en la ciudad portuaria.