El ascenso a Segunda División del Lorca FC pasa por Albacete. El conjunto manchego, entrenado por el exmurcianista José Manuel Aira, será el rival de los lorquinos en la eliminatoria de campeones que comenzará este domingo en el Carlos Belmonte (19.30 horas) y se decidirá una semana después en el Artés Carrasco. El ganador de este duelo a doble partido logrará el premio del ascenso, mientras que el perdedor disfrutará de una segunda oportunidad.

La entidad lorquinista estuvo ayer representada en Madrid por los consejeros Joaquín Romeu y Bin Yan. También asistieron al sorteo celebrado en la sede de la Federación varios empleados del club como Pedro Cazorla y Pedro Reinaldos.

El Lorca y el Albacete son dos equipos que se conocen muy bien, ya que los técnicos de ambos han visto muchos partidos de uno y otro. Sin ir mas lejos, el técnico del conjunto manchego, ex del Real Murcia, estuvo el pasado sábado en el recinto lorquino. Pero no era la primera vez, ya que han sido varias las ocasiones en las que ha presenciado en directo encuentros de los lorquinistas.

El Albacete ha sido un equipo irregular en el tramo final de la temporada, en el que ha perdido nueve partidos. En sus filas están viejos conocidos como Josán o Fran Carnicer, jugadores que militaron en La Hoya Lorca cuando este equipo, con Campos en el banquillo, también disputó fase de ascenso a Segunda.

Los manchegos han sumado sesenta y nueve puntos. El presidente es José Miguel Garrido. El máximo goleador es Héctor Hernández con veinte tantos.

Sobre la eliminatoria, Paco Zaragoza, director deportivo del Lorca, explicó que «no hay secretos». «Nos conocemos muy bien y somos dos equipos muy parecidos», añadía, dando al importancia al hecho de que «es un desplazamiento corto y seguro que muchos de nuestros aficionados estarán en el estadio Carlos Belmonte». «Siete días después tenemos la gran ocasión de ascender en nuestro campo», continuaba.

Por su parte, David Vidal, técnico del Lorca FC, comentó que «vuelvo a mi casa donde me trataron muy bien, pero esta vez nos enfrentamos a un gran equipo. Es un rival muy complicado, donde no podemos cometer ni un solo error. Mi equipo está al cien por cien. Muy responsabilizados y con ganas de que llegue el partido». El entrenador lorquinista se reencontrará con uno de sus exequipos, ya que el gallego ha entrenado al Albacete en dos ocasiones. Primero en la campaña 2009-2010, en la que se sentó en el banquillo en el último tramo de la competición, logrando la salvación en Segunda. Por motivos económicos no renovó con los manchegos, aunque a mitad de la temporada 10-11 volvía al Carlos Belmonte. En esta segunda etapa solo estuvo seis encuentros, al ser destituido por no conseguir los resultados esperados.

José Manuel Aira, entrenador del Albacete, hablaba de su presencia el pasado fin de semana en el Artés Carrasco. «Estuvímos presenciando el choque del Lorca ante El Ejido y sacando conclusiones como otros que le hemos visto. Ver los partidos en directo siempre da más que verlos en ordenador, y fuímos un poco por eso, a ver las sensaciones con las que acababa el equipo. También nos fijamos en jugadores a nivel individual».

Aira también se refería a la cercanía, y es que según el técnico del Albacete muchos de sus aficionados podrán desplazarse a Lorca para el partido de vuelta. «Es una de las cosas más positivas», indicaba.