El murciano Nicolás Almagro, próximo rival de Rafael Nadal en el Masters 1.000 de Roma, aseguró ayer que encarará ese duelo «con tranquilidad» y con el deseo de «aprovechar» las oportunidades que surjan.

Almagro, que pasó dos partidos de clasificación antes de acceder al cuadro principal del torneo romano, venció ayer al italiano Andreas Seppi en la primera ronda y afirmó, en conversación con Efe al finalizar el encuentro, que se encuentra «muy bien» físicamente. El murciano, de 31 años, logró ganar la primera manga en un tenso desempate, que terminó 8-6 a su favor, y sentenció el duelo en la segunda, en la que rompió dos veces el saque del italiano para sellar un 6-3.

La última vez que Almagro y Seppi se enfrentaron se remonta a la segunda ronda del Roland Garros de 2013, y también en esa ocasión el español se hizo con la victoria (7-6, 6-0, 6-4).

«Encaro el partido (contra Nadal) con la tranquilidad de que estoy haciendo bien las cosas. Hay que jugar agresivo y ojalá que pueda tener mis oportunidades y que las pueda aprovechar», aseguró.

El tenista de Murcia, número 73 del ránking ATP esta semana, subrayó que su camino para entrar en el cuadro principal ha sido duro y que eso fortaleció su confianza. «Está claro que en tierra partidos fáciles hay pocos, he jugado aquí con dos italianos en tres partidos, y con (el ucranio) Dolgopolov que es un grandísimo jugador», declaró el murciano.

«Los italianos juegan en casa, tienen ese plus de motivación y sabía que no iba a ser fácil, pero he sacado adelante esos duelos y estoy contento», agregó.

Almagro se alegró además por alcanzar la segunda ronda en el Foro Itálico, un torneo en el que llegó dos veces hasta los cuartos de final (2006 y 2008).

«Me encuentro muy bien, estoy contento por estar otra vez en segunda ronda y encima con más puntos de la cuenta por haber pasado la previa. Estoy tranquilo, creo que estoy jugando a un nivel bastante bueno y este es el camino a seguir», explicó.

Este derbi español es un clásico del circuito ATP, ya que los dos tenistas se enfrentaron catorce veces en los últimos once años.

Las estadísticas sonríen al reciente campeón del torneo de Madrid, que ganó 13 veces ante Almagro y que solo perdió una vez, en la final del torneo de Barcelona de 2014.