Segunda División B

El Alcoyano se cruza en el camino del FC Cartagena en la fase de ascenso

El conjunto albinegro superó en 2009 al alicantino y logró escalar a Segunda División, lo que levanta el ánimo de revancha de la afición alcoyana

16.05.2017 | 04:00
El Alcoyano se cruza en el camino del FC Cartagena en la fase de ascenso

El partido de ida se disputará este próximo domingo en el Cartagonova a partir de las seis de la tarde

Cartagena y Alcoyano vuelven a cruzar sus caminos en una fase de ascenso. En esta oportunidad no parten como primeros de grupo, tal y como ocurrió en 2009, sino que se disputarán la primera de las tres eliminatorias que necesitan pasar y ganar para acceder a Segunda División. El conjunto albinegro, que ha finalizado como cuarto de grupo, se enfrentará al equipo alicantino que finalizó la temporada regular en segunda posición en el tercero, por debajo del 'todopoderoso' Barça B, que obtuvo 15 puntos más que los de Alcoy.

Alcoy y El Collao permanecen en el recuerdo de los seguidores albinegros, porque fue el lugar y el equipo que colocaron al conjunto cartagenerista por vez primera en Segunda División. Mucho se ha recordado desde 2009 aquel gol de Juan Pablo a pase Carmona, cuando se llegaba al minuto 91 de partido. Fue aquella tarde del 24 de mayo una de esas que no olvidará nunca la afición albinegra y cualquiera de sus seguidores esboza una sonrisa cuando se habla de El Collao.

De momento, el FC Cartagena tiene que empezar esta primera eliminatoria en casa, este próximo domingo a partir de las seis de la tarde. Será el 28 de mayo cuando se dispute la vuelta en El Collao.

El presidente del club albinegro, Paco Belmonte, comentaba al término del sorteo y una vez conocido el rival que «creo que va a ser una eliminatoria muy igualada, pero a la vez muy emotiva por lo que representa para los aficionados del FC Cartagena regresar a El Collao, un campo difícil para el partido de vuelta». Respecto al equipo que entrena Toni Seligrat, el mandatario cartagenerista advertía de lo correoso que es este rival. «El Alcoyano practica un fútbol distinto al nuestro, de mucho juego directo y muy físico. Además, aplica mucha intensidad y nos exigirá volver a nuestro mejor nivel para poder superar la eliminatoria».

Por otro lado, Belmonte pedía el apoyo de la afición para que el Cartagonova tenga un gran ambiente para recibir al equipo alicantino, «tenemos que dar un paso al frente y que la afición nos respalde para que el Cartagonova sea una olla a presión para poder afrontar con garantías el partido de vuelta».

Toni Seligrat, entrenador del CD Alcoyano, explicó que «el Cartagena tiene una plantilla con un presupuesto que supera por mucho al nuestro. Los presupuestos dan calidad y potencial. A partir de ahora comenzaremos a mirar más cosas, porque hasta ahora únicamente había pensado en el Atlètic Balears». No obstante, remarcó que el conjunto de la ciudad portuaria es un bloque «experimentado y con el claro objetivo de regresar al fútbol profesional. Monteagudo cuenta con una gran experiencia y es, en consecuencia, un rival de máxima dificultad».

El técnico de Torrent conoce el precedente en este tipo de enfrentamientos ante el Cartagena. En este sentido, aseveró que sabe «no es la primera vez que estos equipos se enfrentan y que existe una rivalidad especial».

Seligrat expresó que llegados a este punto no tenía ninguna preferencia antes del sorteo porque los que llegan aquí «tienen un nivel altísimo».

El currículum del entrenador del Alcoyano cuenta con hasta tres eliminatorias de play-off de ascenso. Así las cosas, indicó que las claves pasan por «no cometer errores que comporten quedarte con uno menos o encajar un gol. No hay que hacer regalos», subrayó.

En cuanto al resto de emparejamientos de los equipos del grupo cuarto, hay que señalar que el Lorca, campeón de grupo, deberá medir sus fuerzas al Albacete Balompié dirigido por el exentrenador del Real Murcia José Manuel Aira. El equipo manchego ha sido el campeón del Grupo II, con 69 puntos y después de mantenerse durante muchas jornadas en la primera posición del grupo.

El Real Murcia, que ha finalizado en segunda posición en el Grupo IV, buscará seguir vivo en la fase de ascenso enfrentándose al Pontevedra. El equipo gallego ha acabado como cuarto en el Grupo I, en tierra de nadie después de que los otros tres equipos -Leonesa, Racing de Santander y Celta B- se despegaran con hasta 26 puntos de distancia.

Por último, el Villanovense, tercero de grupo, ha tenido al Fuenlabrada como rival para esta ronda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

El Madrid confía en Cristiano y Bale.
Derbi a presión para Atlético de Madrid y Real Madrid

Derbi a presión para Atlético de Madrid y Real Madrid

Ambos equipos se encuentran a ocho puntos de distancia del líder del campeonato, el FC Barcelona

El Barcelona no quiere sorpresas ante el Leganés

El Barcelona no quiere sorpresas ante el Leganés

Los de Valverde visitan Butarque con el objetivo de seguir prolongando sus buenas actuaciones...

Nueva Cartagena, un sano veinteañero

Nueva Cartagena, un sano veinteañero

El club cuenta con 18 equipos y más de 300 jugadores que disputan competiciones federadas y la...

El Fútbol Sala Ciudad de Cartagena, una cantera pujante

El Fútbol Sala Ciudad de Cartagena, una cantera pujante

El Palacio de Deportes acogió una jornada festiva, que pudieron disfrutar jugadores y técnicos,...

El pionero cumple 35 años

El pionero cumple 35 años

El Gymnos '85, el club más antiguo de la Región y por el que han pasado más de 20.000 niñas en su...

El murciano Jesús Nicolás, plata en el Mundial de Birmingham

El murciano Jesús Nicolás, plata en el Mundial de Birmingham

El alcalde de Murcia, José Ballesta, y el concejal de Deportes, Felipe Coello recibieron al púgil...

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine