La selección española femenina sub´17, en la que milita la jugadora de Yecla Eva Navarro, volvió a vivir la cruz de la moneda en la final del Europeo ante Alemania al caer en la tanda de penaltis de la final, disputada en Pilsen, después de haber sido superior.

El conjunto germano se ciñó su sexta corona, la segunda consecutiva, e impidió que la Roja consiguiera el cuarto título continental, algo que mereció en los 80 minutos de un partido marcado por la lluvia y el deficiente estado del campo sobre todo en el segundo periodo, en el que el agua dificultó el manejo del balón.

El conjunto de Toña Is hizo todo bien salvo aprovechar sus oportunidades ante la guardameta Stina Johannes, quien ya a los dos minutos evitó el tanto de Claudia Pina. El encuentro no tuvo nada que ver con el debut de este Europeo, en el que Alemania goleó por 4-1 a España.

Las chicas de Toña Is mostraron una versión muy evolucionada que superó al conjunto de Anouschka Bernhard. Dominó el centro del campo e impidió las salidas a la contra de Nicole Anyomi y compañía.