ElPozo Murcia, que se impuso el sábado por 1-4 en la pista del Peñíscola RehabMedic, para poner el primer punto a su favor en la eliminatoria de cuartos de final de la Liga en la Primera División de fútbol sala, continúa con su extraordinaria racha, que ya es de nueve triunfos seguidos, la mejor que ha logrado esta temporada y la tercera de un equipo de la máxima categoría.

Los goles marcados por Andresito, Fernando, Cardinal y Bebe, todos ellos en la segunda parte, sirvieron para conseguir un triunfo convincente en el estreno de los murcianistas en la fase por el título liguero.

Los de Duda maduraron el encuentro y acabaron venciendo con claridad en el pabellón municipal de Peñíscola. Ahora tendrán la ocasión de certificar su pase a las semifinales el viernes a las nueve de la noche en el Palacio de los Deportes de Murcia y el objetivo es lograrlo por la vía rápida y sin tener que recurrir al tercer encuentro, que, en caso de triunfo castellonense en el segundo, se celebraría el próximo domingo nuevamente en el Palacio a las doce de la mañana.

El cuadro murciano llega a esta parte de la temporada en su mejor momento, tras haber conquistado ya los títulos de la Supercopa y la Copa del Rey, y habiendo enlazado nueve victorias en los siete últimos partidos de la fase regular, en la final copera y en el compromiso de anteayer. Todo ello después de perder la final de la Copa de España por penaltis ante el Movistar Inter el 11 de marzo.

Además, en esos partidos los murcianos han marcado 49 tantos -5,4 por partido- y han recibido 13 -1,4 por encuentro-.

Es la mejor racha registrada esta temporada por ElPozo, que sigue la estela del Inter y del Fútbol Club Barcelona Lassa.

Los madrileños llegaron a enlazar 17 partidos ganando, los 14 de la fase regular liguera que van desde la jornada 12 a la 25, más sus tres partidos de la Copa de España celebrada en Ciudad Real.

El Barça, por su parte, venció en 10 encuentros consecutivos desde la jornada 9 a la 18 en la Liga.

Asimismo, de cara al encuentro del próximo viernes en casa, el club está pendiente de la evolución del meta Fabio y el canterano Elías.