El UCAM CB Murcia echará el cierre esta tarde a la temporada. Los universitarios pondrán fin a un año intenso en el que, por primera vez en la historia del club, han alternado dos competiciones en el calendario con el estreno en Europa y hoy se despedirán de la Liga Endesa ante el Valencia Basket. La plantilla murciana visita la Fonteta, a las 18.00 horas (Movistar +, dial 68), con el principal objetivo de conseguir la que sería la segunda mejor posición del club en la ACB.

Y es que, el UCAM saltará a la pista conociendo si tiene la posibilidad de finalizar en el noveno puesto, una plaza que durante el verano le podría abrir las puertas para un posible regreso a una competición europea. Para ello, el Bilbao Basket, que disputa su partido a las 13.00 horas, tiene que caer en la cancha del Herbalife Gran Canaria y los murcianos deben superar al cuadro taronja. El noveno puesto sería un fantástico premio para el conjunto que dirige Fotis Katsikaris después de un año cargado de altibajos.

El regreso del entrenador griego al banquillo del Palacio a mediados de enero, tras la destitución de Óscar Quintana, ha sido clave en el cambio de dinámica del UCAM, ya que en unos meses se ha pasado de pelear por no caer en los puestos de descenso a contar con opciones de ocupar uno de los puestos de play off por el título. Por eso el conjunto universitario quiere poner el punto y final al curso con una nueva alegría que, independientemente de lo que ocurra en Las Palmas, le permitiría igualar el décimo lugar alcanzado en la temporada 14-15. El encuentro de esta tarde puede significar un adiós para algunos de los integrantes del plantel, ya que a día de hoy tan solo Vítor Benite y José Ángel Antelo cuentan con contrato para la próxima campaña. Pero la despedida más evidente será la de un Facundo Campazzo que tras dos temporadas cedido por el Real Madrid en el UCAM todo apunta a que este verano cambiará de aires.

No obstante, el encuentro de hoy será otra dura prueba para los universitarios en la recta final del año. Tras medirse con el Gran Canaria y el Unicaja en dos partidos de máxima exigencia, el UCAM visita a un Valencia que necesita la victoria para conservar la segunda plaza que le permitiría tomar un camino más ´cómodo´ en las eliminatorias por el título. Los hombres que dirige el técnico Pedro Martínez son los actuales subcampeones de la Eurocup y llegan con ganas de dar mucha guerra.