El UCAM Murcia ha sumado un empate que sabe a victoria en Lugo después de igualar el duelo correspondiente a la trigesimoctava jornada de Liga sin goles en el estadio Anxo Carro. Los universitarios jugaron con un futbolista menos durante casi 80 minutos del partido tras la expulsión de Hugo Álvarez, que efectuó una desmesurada entrada sin balón al jugador Fede Vico con los tacos por delante y sin el balón de por medio.

Francisco, técnico universitario, recompuso su once dando entrada al central Fran Pérez, y fue capaz de aguantar el dominio local pese a la inferioridad numérica en efectivos. No obstante, el UCAM sufrió mucho para mantener el resultado.

Iriome, en la primera mitad, falló hasta en tres ocasiones para poder adelantar a los suyos. El acierto del guardameta Biel Ribas y la poca puntería del extremo del Lugo impidieron que los locales se adelantaran en el marcador. Asimismo, el UCAM, por medio de Vicente, pudo marcar antes del descanso tras un gran disparo desde fuera del área que obligó a Roberto a despejar.

En la segunda mitad, el Lugo encerró al UCAM en su campo, dejando a los murcianos sin opciones en ataque. Joselu dispuso de dos oportunidades ante Biel Ribas, pero en ambas se estrelló contra el portero universitario, que cuajó una gran actuación. El UCAM, a base de una defensa férrea y dura, y con pérdidas de tiempo al final del encuentro, sobrevive en el Anxo Carro y consigue un punto de oro que le mantiene dos puntos por encima de los puestos de descenso a falta de cuatro jornadas para la conclusión del campeonato.