ElPozo Murcia inició los play off por el título de liga como terminó la temporada regular y la Copa del Rey, prolongado su buen momento de forma y dando muestras de ser un firme candidato al título. Los hombres de Duda vencieron en la pista del Peñíscola, su verdugo hace una año en los cuartos de final, frente al que demostraron que han aprendido la lección y que no están dispuestos a conceder nada al rival, por muy inferior que en teoría sea. El triunfo por 1-4 llegó en un espectacular tramo final del choque, con los cuatro tantos en los últimos diez minutos después de solventar en el primer tiempo varias situaciones comprometidas, ya que a los nueve minutos fue expulsado con roja directa el guardameta Fede -el internacional Fabio no viajó por estar lesionado-, por lo que su puesto tuvo que ocuparlo el mazarronero Chemi, guardameta del filial que ya había actuado con la primera plantilla frente al Gran Canaria. El internacional sub-21 demostró que la meta de ElPozo tiene presente y futuro. El murciano sostuvo a su equipo durante los dos minutos que estuvo en inferioridad numérica por la expulsión de su compañero y también fue protagonista al parar un doble penalti en el primer período a Terry.

Pese al amplio marcador final, no estuvo nada claro el partido hasta la última recta, cuando la profundidad de banquillo de los murcianistas acabó con la resistencia de los locales. Primero fue Andresito quien batió a Iker, para tres minutos después, el canterano Fernando poner el 0-2 al culminar un perfecto contragolpe de los visitantes.

Cardinal, quien ha estado de baja unas siete semanas y que no actuó la semana pasada en la final de la Copa del Rey al ser descartado por el técnico, hizo el 0-3 a cuatro minutos de final cuando el Peñíscola, ya a la desesperada, había puesto sobre la pista el portero-jugador. La táctica la salió mal al preparador del Peñíscola, porque la ventaja se incrementó, aunque la inquietud volvió en el minuto 38 cuando Juan Carlos resolvió la superioridad con un tanto ante el que nada pudo hacer Chemi. Duda paró el choque con un tiempo muerto y en los instantes finales llegó el tanto del cordobés Bebe que cerraba un choque al que ElPozo se encargó de restarle emoción.

Por tanto, los murcianistas tienen ahora dos oportunidades para sellar el pase a las semifinales. La primera oportunidad la tienen el próximo viernes, a las nueve de la noche, en el Palacio de los Deportes. En caso de derrota, la segunda sería el domingo, a las doce de la mañana, en el mismo escenario. El Barcelona, que está en el mismo lado del cuadro que ElPozo, también ganó el primer partido a domicilio de su eliminatoria frente al Palma, por lo que los azulgranas están en la misma situación, con dos ocasiones de sentenciar ante sus aficionados. Asimismo, hoy se juega el Catgas Enería-Movistar Inter.