Peñíscola14ElPozo

 

ElPozo Murcia prolonga su idilio con el triunfo

?El equipo murciano, pese a sufrir la expulsión del meta Fede a los nueve minutos, gana al Peñíscola en el primer partido de los cuartos de final ?El portero mazarronero Chemi brilla con sus intervenciones

14.05.2017 | 00:25
ElPozo Murcia prolonga su idilio con el triunfo

ElPozo Murcia inició los play off por el título de liga como terminó la temporada regular y la Copa del Rey, prolongado su buen momento de forma y dando muestras de ser un firme candidato al título. Los hombres de Duda vencieron en la pista del Peñíscola, su verdugo hace una año en los cuartos de final, frente al que demostraron que han aprendido la lección y que no están dispuestos a conceder nada al rival, por muy inferior que en teoría sea. El triunfo por 1-4 llegó en un espectacular tramo final del choque, con los cuatro tantos en los últimos diez minutos después de solventar en el primer tiempo varias situaciones comprometidas, ya que a los nueve minutos fue expulsado con roja directa el guardameta Fede –el internacional Fabio no viajó por estar lesionado-, por lo que su puesto tuvo que ocuparlo el mazarronero Chemi, guardameta del filial que ya había actuado con la primera plantilla frente al Gran Canaria. El internacional sub-21 demostró que la meta de ElPozo tiene presente y futuro. El murciano sostuvo a su equipo durante los dos minutos que estuvo en inferioridad numérica por la expulsión de su compañero y también fue protagonista al parar un doble penalti en el primer período a Terry.

Pese al amplio marcador final, no estuvo nada claro el partido hasta la última recta, cuando la profundidad de banquillo de los murcianistas acabó con la resistencia de los locales. Primero fue Andresito quien batió a Iker, para tres minutos después, el canterano Fernando poner el 0-2 al culminar un perfecto contragolpe de los visitantes.

Cardinal, quien ha estado de baja unas siete semanas y que no actuó la semana pasada en la final de la Copa del Rey al ser descartado por el técnico, hizo el 0-3 a cuatro minutos de final cuando el Peñíscola, ya a la desesperada, había puesto sobre la pista el portero-jugador. La táctica la salió mal al preparador del Peñíscola, porque la ventaja se incrementó, aunque la inquietud volvió en el minuto 38 cuando Juan Carlos resolvió la superioridad con un tanto ante el que nada pudo hacer Chemi. Duda paró el choque con un tiempo muerto y en los instantes finales llegó el tanto del cordobés Bebe que cerraba un choque al que ElPozo se encargó de restarle emoción.

Por tanto, los murcianistas tienen ahora dos oportunidades para sellar el pase a las semifinales. La primera oportunidad la tienen el próximo viernes, a las nueve de la noche, en el Palacio de los Deportes. En caso de derrota, la segunda sería el domingo, a las doce de la mañana, en el mismo escenario. El Barcelona, que está en el mismo lado del cuadro que ElPozo, también ganó el primer partido a domicilio de su eliminatoria frente al Palma, por lo que los azulgranas están en la misma situación, con dos ocasiones de sentenciar ante sus aficionados. Asimismo, hoy se juega el Catgas Enería-Movistar Inter.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Clasificaciones de las competiciones federadas
Clasificaciones de las competiciones federadas

Clasificaciones de las competiciones federadas

Consulta las clasificaciones de todo el fútbol base y fútbol sala regional federado:Primera y...

Atlético y Madrid empatan y dejan vía libre al Barça

Blancos y colchoneros se quedan a 10 puntos del líder en la 13ª jornada de Liga tras un duelo...

Así fue el debut de Fernando Alonso con Toyota

Así fue el debut de Fernando Alonso con Toyota

El asturiano se puso a los mandos del TS050 Hybrid para preparar las próximas 24 Horas de Le Mans

El Real Murcia continúa soñando con la Copa del Rey y la zona baja se estira

Los granas golean al Alboraya, Ranero y UCAM Murcia empatan, y el Torre Pacheco cae con rotundidad

Victorias claras de Lorca y Alhama en los dos derbis

Las lorquinas vencen con rotundidad al Murcia Féminas (5-0) y las alhameñas, a la CD Minerva (4-0)

Campos: "Tras una semana complicada, la respuesta del equipo ha sido positiva"

El técnico del UCAM, que debutó frente al Villanovense, felicita a sus jugadores pesea disputar un...

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine