ÚLTIMA HORA
Ratko Mladic, declarado culpable de crímenes de guerra en la antigua Yugoslavia
Baloncesto

Katsikaris: "El cariño por parte de la afición se me va a quedar para toda la vida"

El entrenador del UCAM CB asegura que «no esperaba» sentirse tan querido en Murcia y que eso también influirá a la hora de decidir su futuro

13.05.2017 | 00:03

La afición del UCAM CB Murcia está encantanda con el trabajo que ha realizado Fotis Katsikaris en el último año y medio al frente del banquillo. Y el entrenador griego también está fascinado con las muestras de cariño por parte de los seguidores del club durante todo es tiempo. Así lo destacó el preparador heleno durante la previa del encuentro de mañana ante el Valencia Basket, a las 18.00 horas ( Movistar +, dial 68), que pondrá fin a la temporada. «La verdad que es algo que te deja sin palabras. Al final cuando te retiras, y más de una profesión como entrenador, te quedas con momentos como estos. Se me va a quedar para toda la vida. No lo esperaba. Y todavía más en un año difícil y que te sientas tan querido, tan arropado, la verdad que no. Pero creo que hemos encontrado una química todos juntos, porque los aficionados han hecho un trabajo espectacular, y te quedas con eso», explicó Katsikaris.

«A veces puedes ganar un título con un equipo y no sientes nada. Y luego puedes estar en otro equipo en el que no ganes nada y que te quede de por vida. Prefiero eso, aunque a mí me gusta ganar porque soy muy exigente en ese sentido pero a veces hay más cosas que tenemos que valorar como personas y también como profesionales», añadió el entrenador del UCAM.

Además, Fotis Katsikaris también destacó el papel de la plantilla universitaria en los últimos meses después de conseguir revertir la difícil situación con la que el técnico cogió las riendas del vestuario al encontrarse a tan solo una victoria por encima de los puestos de descenso en la liga ACB. «Estoy muy orgulloso de este grupo de jugadores. Está comprometido con sus fallos, con sus carencias y con sus virtudes. Estoy muy contento de este grupo. He hablado con ellos y vamos a dar guerra hasta el último partido. Hasta los últimos jugadores, los que han llegado recientemente, sienten los colores como los que llevan más tiempo como pueden ser Rojas, Radovic o Antelo y eso es mérito de todo el mundo. De los jugadores, del club y de cada persona. Eso no se refleja en ninguna estadística ni en la clasificación y para mí dice mucho», aseguró Katsikaris ayer en su encuentro con los medios.

Sobre el rival, el Valencia Basket, el técnico griego afirmó que «es uno de los equipos más fuertes» de la Liga Endesa, pero que el equipo «dará lo máximo» para intentar finalizar el curso con un triunfo que le podría dar la novena plaza. Y es que si el cuadro murciano vence al Valencia Basket y el Bilbao Basket cae ante el Gran Canaria, ese puesto sería para el UCAM. No obstante, el cuadro universitario saltará a la Fonteta conciendo ya el resultado de ese encuentro, puesto que se disputará a las 13.00 horas.

Preguntado por la próxima temporada, en la que el club prácticamente ya se encuentra trabajando, Katsikaris dijo que el UCAM está «dando buenos pasos para crecer» y es buen momento para seguir haciéndolo porque «hay una buena base en general».


Un autobús de los Sufridores

La peña de los Sufridores del CB Murcia ha completado un autobús para animar al equipo murciano mañana en la Fonteta en el encuentro ante el Valencia Basket. La iniciativa ha partido del propio grupo, que en apenas unas horas y a través de su cuenta en Twitter, ha logrado movilizar a medio centenar de seguidores que partirán mañana desde el Palacio de los Deportes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Cartagena, San Javier, Lorca, La Algaida y Murcia cierran el mes

Cartagena, San Javier, Lorca, La Algaida y Murcia cierran el mes

El campeonato de maratón por montaña recorrerá la sierra de La Muela desde La Azohía

El Real Murcia, esperando a dos generales

El Real Murcia, esperando a dos generales

El delantero Pedro Martín y el defensa David Mateos, ambos sin continuidad por sus problemas...

Eduardo Berizzo padece cáncer de próstata

Eduardo Berizzo padece cáncer de próstata

El técnico del Sevilla, de 48 años, que el próximo miércoles se enfrente en Copa del Rey al FC...

El parqué del Palacio vuelve a dar problemas

El parqué del Palacio vuelve a dar problemas

Un grieta en la pista, que se instaló en agosto, provocó que un partido del filial de ElPozo...

El Sevilla culmina en el minuto 92 una remontada épica

El conjunto andaluz logra un espectacular empate tras ir perdiendo al descanso por 3 a 0

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine