Fórmula 1. GP de España

Hamilton y Mercedes marcan el camino en Barcelona

El piloto británico fue el más rápido en los entrenamientos libres del Gran Premio de España

14.05.2017 | 16:09
Lewis Hamilton, en Montmeló.

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) ha sido el más rápido tras las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de España, que se disputa en el Circuit de Barcelona-Catalunya, con un mejor crono de 1:20.802 que le valió para sellar el dominio de Mercedes sobre los Ferrari, mientras que Fernando Alonso (McLaren), tras su rotura de motor en la primera tanda, rodó en la segunda sin evitar ser el último.

Los dos primeros pulsos entre Mercedes y Ferrari en esta GP de España en el que las escuderías pruebas las mejoras se los han llevado los alemanes gracias a Hamilton, el más rápido de la jornada, aunque su compañero Valtteri Bottas detuvo su mejor 'crono' solo 90 milésimas más tarde.

Pese al dominio de las balas plateadas, Ferrari se quedó cerca y todavía no ha enseñado sus cartas del todo. Kimi Raikkonen estuvo por encima de Sebastian Vettel, actual líder del Mundial, en las dos primeras sesiones y su mejor crono fue un 1:21.112 a poco más de tres décimas del mejor tiempo de Hamilton.

Una lucha reñida que tendrá en la tercera sesión de libres del sábado la cúspide antes de medirse ya a la sesión de calificación. Y algo más cerca de Mercedes y Ferrari estará Red Bull, que viene mejorando sus prestaciones en lo que va de Mundial y en Montmeló ha visto como Max Verstappen, último ganador del GP de España, finalizaba quinto a menos de medio segundo del británico.

De hecho, hasta siete pilotos rodaron en menos de un segundo de diferencia pues a los Mercedes, Ferrari y Red Bull, con Daniel Ricciardo sexto, se les sumó también el Renault de Nico Hülkenberg, que acabó séptimo con un 1:21.687 que les acerca a los Red Bull, confirmando la mejora también vivida por los Williams o los Haas.

Así, el objetivo del piloto español Carlos Sainz de estar cerca de la sexta posición lograda el año pasado en Montmeló está harto difícil. Pese a que en la primera sesión Toro Rosso hizo muchas pruebas aerodinámicas, que podrían tener sus resultados el sábado, en la segunda tanda de este viernes Sainz pudo rodar bastante y colarse en el 'Top 10' por detrás de los dos Renault y de Felipe Massa (Williams).

Peor le fueron las cosas, sin duda, a Fernando Alonso. Y eso que Carlos Sainz provocó una efímera bandera roja al perder una parte de su monoplaza en la pista. Nada que comparar a la rotura de motor de Alonso, que apenas dio una vuelta de instalación en la primera sesión, y 21 vueltas en la segunda ya con una nueva unidad de potencia. Una mejora en cuanto a rodar, y a probar, pero fue último y muy alejado del resto de tiempos.

El ovetense firmó un 1:24.077 que le dejó a 3,2 segundos de Hamilton y a casi segundo y medio de su compañero Stoffel Vandoorne, quien pudo dar 36 vueltas y da cierto margen a la esperanza en McLaren Honda. En la segunda sesión, Alonso dio dos vueltas de instalación y entró de nuevo a boxes. En su primer crono se quedó a casi seis segundos de Hamilton, diferencia que pudo ir reduciendo pero siempre lejos de lo esperado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

El Real Madrid firma su pase a octavos con una goleada balsámica al Apoel

El equipo blanco vapulea al conjunto chipriota con goles de Benzema (2), Cristiano (2), Modric y...

El Sevilla culmina en el minuto 92 una remontada épica

El conjunto andaluz logra un espectacular empate tras ir perdiendo al descanso por 3 a 0

Dos triatletas vencen en la Carrera Nocturna Villa de Librilla

Dos triatletas vencen en la Carrera Nocturna Villa de Librilla

Dos triatletas, el madrileño Roberto Mohedano Rubio y la alhameña Laura Rubio Peña, fueron los...

Alonso: "Estoy deseando que llegue Daytona"

Alonso: "Estoy deseando que llegue Daytona"

El asturiano ha rodado este martes en el circuito de Alcañiz con el Ligier del equipo United...

Oleson: "Tengo que ayudar más y dar un paso adelante"

Oleson: "Tengo que ayudar más y dar un paso adelante"

El escolta afirma que el esguince de tobillo que sufrió en San Sebastián ha mermado su rendimiento

Tráfico no ve responsabilidad penal en la conductora que chocó con Ángel Nieto

Tráfico no ve responsabilidad penal en la conductora que chocó con Ángel Nieto

El expiloto se golpeó la cabeza porque el casco lo llevaba suelto cuando fue embestido "levemente"

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine