Logicamente, las derrotas siempre pesan. Pero para Francisco Rodríguez, técnico del UCAM Murcia CF, la última sufrida por su equipo ante el Numancia en Los Pajaritos «puede pesar un poquito más, porque veníamos de ganar dos partidos seguidos, y porque de haber ganado el tercero nos habría dado mucho oxígeno para el final de temporada». Mejor resumido, imposible.

Aunque el UCAM Murcia CF sigue vivo y dependiendo de sí mismo para mantenerse en Segunda División, el preparador almeriense reconoce que todas esas cuestiones pueden «influir un poquito más». No obstante, Francisco ha trabajado en hacer borrón y cuenta nueva tras esa derrota: «Hay que ser realistas por perder contra el Numancia, que el UCAM ganase fuera de casa tres partidos seguidos era difícil», confesó.

Pero la Liga cada semana ofrece una nueva reválida, una buena oportunidad de redimirse y seguir acercándose al objetivo para cada uno de los equipos. El próximo envite ante el Lugo (domingo, 12.00 horas), según Francisco, se afronta desde otra perspectiva, ya que «hemos preparado muy bien la semana para volver a competir, para volver a sacar un resultado positivo que nos siga manteniendo donde queremos estar, que es estar vivos hasta la última jornada, nuestro objetivo real».

El propio Francisco habló del Lugo como un equipo que poco o nada tiene ya en juego: «Ha sumado los puntos suficientes como para estar en una situación cómoda, aunque imagino que ellos están buscando un objetivo mayor». El conjunto dirigido por Luis César Sampedro, ubicado en la undécima posición de la clasificación, queda a siete puntos de la promoción de ascenso a Primera y seis por encima del descenso. El entrenador del UCAM lo valora como «un rival que juega bien y bien trabajado, que crea muchos problemas con balón. Pero para nosotros es el próximo rival que tenemos que superar en todo lo que podamos, y sobre todo estar convencidos de que podemos hacerlo en un campo muy difícil para sacar algo positivo».

Pipo, con hueco en la plantilla

En relación con los canteranos, habló de Pipo, jugador del filial que debutó el pasado sábado ante el Numancia. Francisco habló claro respecto al canterano de La Alberca: «Sigue entrenando con nosotros, y si lo hace es porque tiene posibilidades de jugar. Nosotros venimos siguiéndolos, no solamente a Pipo, sino a Javi y otros chavales del filial que están haciendo las cosas bien y que tienen la ilusión de jugar algún día en el primer equipo».

En ese sentido, no tiene dudas, ya que para él, si los jugadores del filial, que este domingo acaban la liga, «compiten y se lo merecen, a mí nunca me va a costar trabajo poner a un chaval que quiera y tenga la ilusión de llegar a ser profesional», sentenció.