Natación

Mireia Belmonte y Melani Costa brillan en la primera jornada

La UCAM domina la competición con doce medallas: ocho de oro, dos de plata y dos de bronce

11.05.2017 | 00:22
Mireia Belmonte y Melani Costa brillan en la primera jornada

El equipo de la Universidad Católica de Murcia (UCAM) destacó en la primera jornada de los Campeonatos de España Universitarios que se celebran en Murcia. Mireia Belmonte y Melani Costa, con tres oros cada una (dos individuales y uno de relevos) lideraron a su equipo con una actuación brillante. Nadadores de universidades de toda España participan en este campeonato que se celebra en la piscina de Inacua.
Mireia Belmonte logró colgarse los oros individuales en sus dos pruebas favoritas: 200 mariposa y 400 estilos. Melani Costa se impuso en 100 y 400 libres. Ambas también formaron parte del relevo 4x100 mixto junto a Miguel Durán y Yeray Lebon, consiguiendo otro oro.

El resto de medallas las consiguieron: Jessica Vall (oro - 200 braza), Miguel Durán (oro-200 libres), Marcos Rodríguez (oro- 800 libres), Duane da Rocha (plata- 100 espalda), Antonio Arroyo (plata-800 libres), Juan Durán (bronce- 200 libres) y Alan Cabello (bronce-100 braza).

Hoy jueves será la segunda y última jornada en la piscina de Inacua. La sesión de la hoy jueves empieza a las diez de la mañana y la sesión vespertina arranca a las cuatro y media de la tarde. La presencia de algunas de las mejores nadadoras del panorama nacional también llevó mucha gente a las gradas para ver nadar en directo a algunos deportistas que ya saben lo que son las medallas olímpicas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine