La Universidad Católica de Murcia (UCAM), con Mireia Belmonte al frente, parte como clara favorita en el Campeonato de España Universitario de natación, que se disputará hoy miércoles y mañana jueves en la piscina Inacua de Murcia con entrada gratuita.

Con un cartel de lujo, encabezado por la campeona olímpica Mireia Belmonte, se presenta esta cita nacional que organiza la UCAM y en la que Belmonte tomará parte tras sus ausencias en las ediciones de 2015 y 2016.

La de Badalona, cuádruple medallista olímpica, es la gran atracción en un evento que se desarrollará durante esta tarde y mañana jueves durante todo el día y que congregará a cientos de nadadores de un buen número de instituciones docentes del país.

Representando a la UCAM, además de Belmonte, competirán, entre muchos otros y muchas otras, Melani Costa, Jessica Vall, Duane da Rocha y Antonio Arroyo, quienes participaron en los Juegos de Río de Janeiro.

El conjunto católico estará dirigido por primera vez por Juanmi Rando, recientemente retirado de la competición y que se estrenará como técnico del equipo universitario.

La actividad arrancará a las cinco de esta tarde con los 400 metros estilos femeninos, en los que ya participará Mireia Belmonte.