El tenista murcian0 Nicolás Almagro frustró el regreso de su compatriota Tommy Robredo al Masters 1000 Madrid y se clasificó para la segunda ronda de la competición que se disputa en la Caja Mágica (6-3, 3-6 y 6-1).

Almagro, que reafirmó que tiene tomada la medida a Robredo al lograr su octava victoria en los nueve enfrentamientos que a lo largo de sus carrera han protagonizado, solventó el compromiso en una hora y 39 minutos. El murciano, que no pasaba la primera ronda del torneo madrileño desde 2014 y que tiene en las semifinales de 2010 su mejor registro, rentabilizó el bajón del jugador catalán en el tercer y definitivo parcial, que ganó con autoridad.

Robredo, que no jugaba en Madrid desde que perdió con Roberto Bautista en la primera ronda en 2014, mantuvo el tipo y reaccionó en el segundo set, que consiguió ganar. Sin embargo, decayó después. Almagro consiguió una distancia notable en el marcador hasta cerrar el partido.

Nicolás Almagro, actualmente 76 del mundo, será el primer rival en la Caja Mágica del número dos del mundo, el serbio Novaj Djokovic, que entrará en escena hoy miércoles, fecha en la que también debutará Rafael Nadal ante el italiano Fognini.