El español Arón Canet (Estrella Galicia 0'0 Honda) consiguió su primer triunfo en grandes premios, una victoria de astucia, en la última curva de la última vuelta del Gran Premio de España de Moto3, mientras que el lorquino Juanfran Guevara finalizó en la décima posición.

«Ha sido un día positivo. La carrera era larga, hemos intentado ser cautos en las primeras vueltas para conservar neumáticos de cara al final. Hemos alcanzado pronto al grupo delantero y hemos llegado a luchar por el Top-5. En las últimas vueltas he tenido algún pequeño problema con el tren trasero, hemos sufrido un poco y hemos perdido algunas posiciones. Al final hemos terminado décimos. Estoy contento», apuntó el piloto del RBA Racing KTM, quien recordó que lleva «dos carreras terminando en el grupo delantero y muy cerca del ganador, creo que estamos siguiendo la dirección correcta».

Por su parte, Arón Canet se convierte en el cuadragésimo primer español que logra una victoria en grandes premios del campeonato del mundo y lo hizo por delante del italiano Romano Fenati (Honda) y del español Joan Mir, que continúa líder del campeonato del mundo con nueve puntos de ventaja sobre el italiano y quince respecto a Jorge Martín.

Jorge Martín no falló en la salida de Moto3 y enfiló la recta de meta en primera posición perseguido por el italiano Romano Fenati y Arón Canet, quien a pesar de hacer una salida un tanto extraña consiguió colocarse tras a estela de los líderes ya en el primer parcial del circuito.

Fenati y el sudafricano Darryn Binder (KTM), fueron los que llevaron el peso de la carrera, en la que uno de sus protagonistas, el británico John McPhee (Honda), se erigió en protagonista destacado al remontar desde la vigésimo sexta posición hasta la decimotercera en la quinta, en cabeza del grupo perseguidor.

Una vez más la carrera se iba a resolver en el último giro. Mir superó a Fenati, pero éste le devolvió el adelantamiento poco después y sólo quedaba un sitio para poder intentar el adelantamiento, la curva de entrada meta, la curva de Jorge Lorenzo, en donde Canet les ganó la partida a sus dos rivales para enfila la recta de meta camino de su primera victoria mundialista, por delante de Fenati y Mir, que mantiene el liderato del campeonato del mundo con 74 puntos. El lorquino Juanfran Guevara es noveno, con 23 puntos sumados hasta la fecha.