El Molina Basket firmó un fin de semana espectacular al lograr un doblete en categoría cadete, al proclamarse campeones regionales su equipo masculino y femenino, que estarán en el Campeonato de España.

En chicas, el ACG Molina venció en la final al AD Infante (79-61). Las jugadoras de Molina dominaron los 30 primeros minutos del partido. Al descanso llegaban con una ventaja de 19 (43-24), una diferencia suficiente para saltar en la segunda parte con tranquilidad. En el tercer cuarto, más de lo mismo, dominio de las campeonas, a pesar del mayor empuje de las jugadoras de Infante.

García cerraba con un triple el tercer cuarto (66-39). La afición de Molina se veía campeona. el Infante apretó, pero no pudo recortar mucho la diferencia a pesar de que ganó el parcial del último cuarto. En el partido por el tercer puesto, el SuperDumbo Maristas se impuso al Bahía de Mazarrón en un partido incierto hasta el final (59-57).

Por su parte, el Frutos Secos Pelluz Molina Basket se proclamó campeón regional masculino al vencer a UCAM Murcia A (62-60) en la final a cuatro que se celebró en el pabellón Juan Antonio Corbalán de Caravaca de la Cruz. Los molinenses consiguen también los billetes para jugar el Campeonato de España Cadete.

Los triples y puntos de Navarro en el último cuarto que claves para que el capitán de Molina Basket levantase el trofeo de campeón para los conserveros. Cuando en el minuto 7 del último cuarto el UCAM Murcia alcanzó una ventaja de 9 puntos(44-53), todo indicaba que los jugadores de Murcia iban a encarrilar el partido y el triunfo. Pero en los últimos seis minutos apareció la mano poderosa de Navarro para anotar tres triples para colocarse un 61-60 a falta de un minuto para el final del choque.

El UCAM, que no había perdido ni un solo partido en toda la temporada, no pudo finalmente con un rival que se alzó con el triunfo. En la lucha por el tercer puesto, el Crown Jairis Alcantarilla ganó sin problemas al CB Myrtia (82-55).