El UCAM Murcia ha caído derrotado en su visita al Numancia por 1-0 en un choque clave por la permanencia. El partido ha separado un juego de constantes alternativas y en el que los locales se han impuesto gracias a un tanto a balón parado de Dani Calvo.

En la primera mitad, el UCAM fue de menos a más y terminó pagando su condescendencia a balón parado, algo habitual en toda la temporada. Pese a que Pere Milla puedo adelantar a los murcianos en el minuto 16 tras marraron un mano a mano ante el guardameta Aitor, el Numancia apretaba y hacía daño a balón parado gracias al lanzador Dani Nieto. Fue así como en el minuto 41, tras saque de esquina del ex del Barça B, Dani Calvo remataba en el primer palo clavando la pelota en el fondo de las mallas.

Tras el descanso, los dos contrincantes disfrutaron de ocasiones para marcar, pero los guardametas estarían muy acertados. Dani Nieto y Valcarce para los locales dispusieron de sendos mano a mano, pero Biel Ribas se impuso en ambos duelos. Por parte del UCAM, Pere Milla fue el jugador más incisivo, y disfrutó de un mano a mano clarísimo que estrelló en el cuerpo de Aitor con toda la portería para él solo. No obstante, ningún conjunto sería capaz de marcar y el marcador no se movió.

De este modo, el UCAM ve como se le escapa una gran ocasión de afianzarse en la zona media de la tabla y sigue inmerso en la lucha por la permanencia.