Alberto Monteagudo está seguro de que todo el trabajo de una temporada no se puede ir por la borda en los últimos dos partidos. El entrenador del FC Cartagena lleva varias semanas confiado en poder zanjar cuanto antes la mala racha de juego y resultados para afrontar en las mejores condiciones posibles el tramo decisivo del curso. Pero lo cierto es que la plantilla albinegra no consigue volver a dar con la tecla. Por eso, Monteagudo quiere recuperar todo el tiempo perdido en las dos últimas jornadas para volver a contar con la solidez anterior en las dos áreas antes de encarar las eliminatorias por el ascenso.

«En la segunda vuelta nos está costando ganar más y todo siempre está influido por las veces que fallamos. Ante el Jumilla, lo normal, es que hubiéramos ganado por 5-2 porque tuvimos ocasiones para ganar partido. Me preocupa tener más acierto arriba y contar con menos facilidades para encajar gol», dijo el técnico del Cartagena en la previa del encuentro ante la Balona. Un encuentro en el que los cartageneros buscarán el domingo (18.00 horas, La 7TV) cerrar matemáticamente su billete al play off de ascenso con un triunfo en el Municipal de La Línea de la Concepción.

Todo lo que no sea sumar los tres puntos podría significar decir adiós a las posibilidades por optar a la primera plaza, siempre que el Lorca FC tropiece en sus respectivos encuentros, y poner en peligro el trabajo de todo un año. Pero eso es algo que al entrenador manchego no le preocupa. «Podría darse todo mal y quedarnos fuera, pero eso no entra en nuestras cabezas. Merecemos jugar el play off y pelear por algo importante porque son 36 jornadas las que llevamos en las posiciones de arriba», dijo.

En esta misma línea, Monteagudo se mostró satisfecho por lo conseguido a lo largo del curso aunque también reconoció que la situación del FC Cartagena podría ser mejor que la actual.

«Estamos bien colocados pero también tenemos la sensación de que podríamos estar mejor. La primera vuelta fue espectacular y la segunda está siendo peor, pero estamos en una buena situación para poder terminar bien la temporada y soñar con lo que todo el mundo sueña», explicó el entrenador albinegro. El equipo cartagenero visitará a un rival que afrontará el duelo con los deberes hechos, puesto que la Balompédica Linense consiguió cerrar su permanencia en la categoría de bronce la pasada jornada. Pero eso, y los presuntos incentivos económicos por ganar en estos casos, no son una preocupación para Montagudo.

«No hay mayor prima que pelear por el sueño de una ciudad. He jugado partidos en los que estaba en juego el ascenso a Primera o Segunda y el estar en esa situación valía mucho más que el dinero que le pudieran dar a cualquiera. Luego en el fútbol puede pasar cualquier cosa, pero ese punto de intensidad tiene que dar para superar al rival», aseguró el entrenador.

Una circunstacia similar a la que afrontaran sus rivales más próximos por el play off y por el liderato. «Todos piensan que el Lorca o el Murcia van a ganar al Mancha Real y a La Roda, que ya están descendidos, pues nosotros tenemos que pensar lo mismo. La Balona es mejor equipo, porque está mejor clasificado, y seguro que habrá alguna sorpresa. Espero que no seamos nosotros porque tenemos que creer y terminar bien el año», explicó.

Sobre la Balompédica Linense aseguró que es un «equipo rápido por fuera» y que «ha terminado bien la liga». Además, añadió que «siempre es un campo difícil en la categoría aunque ahora cuente con césped natural, pero intentaremos cerrar el objetivo que llevamos buscando desde hace bastante tiempo».