ATLETISMO

Ruth Beitia inicia en Cartagena su carrera por la tercera corona

La saltadora de altura arranca la temporada en el Campeonato de España Universitario con la mente puesta en el Mundial de Londres

06.05.2017 | 04:00
Ruth Beitia ayer con varios alumnos de la UCAM.

La saltadora de altura Ruth Beitia será la principal atracción del Campeonato de España Universitario de atletismo, que se disputará este fin de semana en Cartagena, donde la cántabra comenzará la temporada con un claro objetivo, el de completar la triple corona. «Tras ser campeones de Europa y de los Juegos el mayor reto es serlo también del mundo a finales de agosto en el Campeonato del Mundo de Londres», dijo. Beitia, veterana de 38 años y que vivió un 2016 pletórico con el oro en Río de Janeiro, en el Campeonato de Europa disputado en Amsterdam y en la Liga Diamante, acude a la Región de Murcia con «mucha ilusión», aunque admitió que «es pronto» para que dé su mejor nivel.

«Es un placer venir a Cartagena, visitar la UCAM y ver el ambiente universitario, que siempre es muy positivo. Estoy con ganas de competir y con expectativas de hacer un buen papel, aunque estamos iniciando mayo y es muy pronto para conocer mi estado de forma. De todos modos afronto la competición con mucha ilusión y al cien por cien», declaró antes de comenzar a competir en el Nacional Universitario en representación de la UCAM.

«Es la primera competición de la temporada al aire libre y luego haré la Diamond League y el plato fuerte será el Mundial que se celebrará a finales de agosto en Londres. Somos campeones de Europa y olímpicos y el reto mayor es ser también campeones del mundo», apuntó hablando en plural pues incluye a su entrenador, Ramón Torralbo.

La pista de atletismo de la ciudad portuaria acoge el LXXVIII Campeonato de España Universitario, contando nuevamente con una buena cantidad de atletas de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia y serios candidatos a medalla entre los que estarán Úrsula Ruiz, Miguel Ángel López Nicolás, Manuel Bermúdez, Rafael Baraza, Vicente Guardiola, Benjamín Sánchez, Marta Meroño o Maria José Salmerón, entre otros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine