El entrenador del UCAM CB Murcia, Fotis Katsikaris, aseguró que para él es «una satisfacción personal» el hecho de que el equipo universitario esté peleando por acceder a las eliminatorias por el título en la Liga Endesa y así lo siente «como responsable de un grupo que está haciendo un buen trabajo» y al que ha hecho reaccionar.

El técnico griego hizo estas declaraciones al ser preguntado ayer en la rueda de prensa previa al choque ante el Herbalife Gran Canaria (domingo, 13.00 horas Movistar +) por qué le dice ser el único entrenador en 19 temporadas del conjunto murciano en la máxima categoría que acaba una liga con más victorias que derrotas, algo que ya logró la pasada campaña (19-18) y que repetirá en la actual, pues desde que volvió en sustitución de Óscar Quintana el UCAM CB ha ganado ocho encuentros ligueros y ha perdido cuatro a falta de tres jornadas para que concluya el campeonato.

«Para un entrenador que hace su trabajo lo mejor posible esto supone una satisfacción personal. Obtener un bagaje positivo es el objetivo de todo profesional y si vamos así es porque se está haciendo un buen trabajo por parte de este grupo del que yo soy responsable. Además es una motivación más y te permite valorar las cosas con la cabeza fría para seguir trabajando»,manifestó Katsikaris, quien siempre ha confiado en la reacción de los suyos, la cual le permite optar a acceder a los cuartos de final cuando hace tres meses la permanencia era el único objetivo.

«Desde que llegué he mirado siempre al próximo partido y noté que el equipo iba a reaccionar en una liga que es larga y en la que todo podía pasar», apuntó el técnico universitario, quien elogió al alero dominicano Sadiel Rojas, después de que éste dijera que aspira a ganar un campeonato con el UCAM CB: «Lo que dijo Sadiel es extraordinario y un entrenador quiere tener a jugadores como él, que compiten desde la ilusión».

El heleno admitió que su equipo llega a esta parte de la temporada «bien física y mentalmente y con confianza» y reconoció que han disminuido la carga de trabajo en los entrenamientos y que el lituano Martynas Pocius vuelve a contar a pesar de estar renqueante de una lesión en la rodilla derecha.

«Ganar al Gran Canaria es una misión muy difícil y tendremos que hacer un partido casi perfecto para llegar al último minuto con opciones de vencer en Las Palmas», dijo Katsikaris ayer sobre el del domingo rival.