Vicente Mir no quiere excusas. Así de claro lo dejó ayer en su rueda de prensa previa al partido de mañana domingo en el campo de La Roda (12.00 horas). El técnico valenciano no solo considera que el único resultado válido es la victoria grana sino que además indicó que no le quita el sueño que los albaceteños puedan estar primados por otros equipos que compiten con los murcianistas por entrar en el play off. Aunque hablar de maletines nunca falla a estas alturas de la temporada, el preparador del conjunto murciano explicaba que «ni como futbolista ni como entrenador he recibido primas», para añadir que «yo creo que la mejor prima es la que tenemos nosotros, porque si ganamos el partido podríamos hasta sentenciar el play off, además de dar una satisfacción a toda esa gente que viene a vernos jugar». «Por mucho que le puedan dar a La Roda, no van a tener una prima como la nuestra si ganamos», insistía.

Tampoco utilizó pretextos para hablar de la obligación que tiene el Real Murcia de volver de La Roda con los tres puntos en el bolsillo. Aunque considera que será «un partido complicado», Mir no dudó en señalar que «a mí no me valen excusas si no somos capaces de ganar en La Roda». «Parece que el Murcia lo tiene todo hecho por la línea que lleva, pero para nada estamos metidos. Todo el mundo dice que vamos a ganar en La Roda, pero no hay que olvidar que todos los encuentros son once contra once, por lo que no será fácil», decía, recordando a continuación que «ningún equipo de los de arriba ha logrado ganar en ese campo». Sin embargo, el valenciano reitera que «no hay excusas». «Con nuestra afición volcada, vamos a jugar como si lo hiciéramos en casa, por ello no podemos permitirnos hacer un mal partido. Nos jugamos el play off y tenemos que dar el cien por cien para lograr tres puntos que incluso nos pueden meter matemáticamente si nos acompañan otros resultados».

La ventaja para los murcianistas es el buen momento de forma y la fortaleza mental con la que han llegado al último tramo de la temporada. Vicente Mir coincidió en este apartado, señalando que «el vestuario está muy bien. Ellos saben lo que se juegan. Están contentos y alegres, y eso se nota en el campo. Salen con la confianza de que van a ganar, y eso es muy bueno. Es algo importante como se pudo ver el pasado domingo. Después del empate, el equipo reaccionó e hizo dos goles cuando la cosa se estaba poniendo más difícil. Estamos fuertes y eso es un buen síntoma».

Esa mejoría se debe también a los números que se están haciendo fuera de casa. Según Vicente Mir, «lo estamos haciendo bastante bien como se pudo comprobar la pasada semana ante un rival que se lo jugaba todo». La Roda, por su parte, no se jugará nada al estar en Tercera División desde hace ya varias jornadas, sin embargo el técnico grana insistió en que «nos jugamos mucho y nuestra obligación es salir desde el minuto uno a ganar».

Mir, que cuando fichó por el Real Murcia hubiese firmado llegar en esta situación a las dos últimas jornadas, no descarta hacer algún cambio en la alineación. «No es seguro que vayan a jugar los mismos once que el pasado domingo», explicaba el técnico, quien para este partido no podrá contar con los lesionados Isi, Diego Benito, Rubén Ramos y José Ruiz.