El UPCT Basket Cartagena se juega mañana a las siete y cuarto de la tarde sus opciones de acabar segundo en la fase de clasificación para la fase de ascenso a Leb Plata. Para ello deberá ganar al Valencia BC en el choque definitivo por optar a la segunda plaza, ya que la primera tiene a CB Myrtia como único pretendiente.

El conjunto dirigido por Paco Guillem ha logrado remontar el vuelo y superar al UCAM Murcia CB en primera instancia para clasificarse para la fase de ascenso, aunque ahora quiere arrebatar esa segunda posición al conjunto ´ché´. Lo tiene en su mano, ya que los cartageneros han conseguido esta temporada superarles en dos de los tres enfrentamientos que han disputado en competición.

En la temporada regular le vencieron en Cartagena por un contundente 101-81, mientras que en esta fase en la que andan involucrados ahora con otros cuatro equipos, los cartageneros derrotaron al rival valenciano a domicilio por 83-88 el pasado 26 de marzo.

De esta manera, los de Guillem le tienen cogida la medida a los valencianos y esperan que el Central se convierta en una fiesta y celebrar con su afición esta segunda plaza.

En el caso de acabar en segunda posición estarían encuadrados en el grupo I de la fase final, junto al primero del Grupo D -Melilla o Cazorla-. En este grupo también entrarían el segundo clasificado del Grupo C -los candidatos son Martorell, Calviá, CBMopllest y CB Lleida- y, por último, el tercero del Grupo B que tampoco está confirmado -Eurocolegio Casvi, Real Madrid, Real Canoe y La Roda-.

En el caso de que el Basket Cartagena pierda el enfrentamiento de mañana ante el Valencia CB, sus rivales serían: primero del Grupo A -Igualatorio Cantabria o CB Chantada-, segundo del Grupo B ­-Eurocolegio Casvi, Real Madrid, Real Canoe y La Roda- y tercero del Grupo C -Martorell, Calviá, CBMopllest y CB Lleida- .

Tal y como se puede observar, el fin de semana va a ser muy intenso en todos los grupos en general, porque en la mayoría de los casos no solo se disputan la clasificación, sino también el orden de cómo afrontarán la misma.