BALONCESTO. Liga EBA

El UPCT Basket Cartagena se juega ante el Valencia la segunda plaza

El conjunto dirigido por Paco Guillem está a una victoria de superar al rival ´ché´ - El partido se disputa mañana a las siete y cuarto en el Pabellón Central de Cartagena

04.05.2017 | 22:51
Imagen del encuentro frente al UCAM Murcia en marzo.

El UPCT Basket Cartagena se juega mañana a las siete y cuarto de la tarde sus opciones de acabar segundo en la fase de clasificación para la fase de ascenso a Leb Plata. Para ello deberá ganar al Valencia BC en el choque definitivo por optar a la segunda plaza, ya que la primera tiene a CB Myrtia como único pretendiente.

El conjunto dirigido por Paco Guillem ha logrado remontar el vuelo y superar al UCAM Murcia CB en primera instancia para clasificarse para la fase de ascenso, aunque ahora quiere arrebatar esa segunda posición al conjunto ´ché´. Lo tiene en su mano, ya que los cartageneros han conseguido esta temporada superarles en dos de los tres enfrentamientos que han disputado en competición.

En la temporada regular le vencieron en Cartagena por un contundente 101-81, mientras que en esta fase en la que andan involucrados ahora con otros cuatro equipos, los cartageneros derrotaron al rival valenciano a domicilio por 83-88 el pasado 26 de marzo.

De esta manera, los de Guillem le tienen cogida la medida a los valencianos y esperan que el Central se convierta en una fiesta y celebrar con su afición esta segunda plaza.

En el caso de acabar en segunda posición estarían encuadrados en el grupo I de la fase final, junto al primero del Grupo D -Melilla o Cazorla-. En este grupo también entrarían el segundo clasificado del Grupo C -los candidatos son Martorell, Calviá, CBMopllest y CB Lleida- y, por último, el tercero del Grupo B que tampoco está confirmado -Eurocolegio Casvi, Real Madrid, Real Canoe y La Roda-.

En el caso de que el Basket Cartagena pierda el enfrentamiento de mañana ante el Valencia CB, sus rivales serían: primero del Grupo A -Igualatorio Cantabria o CB Chantada-, segundo del Grupo B ­-Eurocolegio Casvi, Real Madrid, Real Canoe y La Roda- y tercero del Grupo C -Martorell, Calviá, CBMopllest y CB Lleida- .

Tal y como se puede observar, el fin de semana va a ser muy intenso en todos los grupos en general, porque en la mayoría de los casos no solo se disputan la clasificación, sino también el orden de cómo afrontarán la misma.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Una semana sin seis internacionales

Una semana sin seis internacionales

Charlon Kloof, Vítor Benite, Ovie Soko, Sadiel Rojas, Kevin Tumba y Marcos Delía se marchan a...

El Eibar vuelve a ganar dos meses después goleando al Betis

El Eibar vuelve a ganar dos meses después goleando al Betis

Los vascos derrotan 5 a 0 a los andaluces, que suman un solo triunfo en las últimas seis jornadas

Alonso: "Creo que el año que viene podremos volver a lo más alto"

Alonso: "Creo que el año que viene podremos volver a lo más alto"

El piloto asturiano señala como los rivales a batir en 2018 a Hamilton, Verstappen y Ricciardo

Casillas, Puyol, Ramos, Piqué, Xavi e Iniesta, en el once del siglo para la UEFA

Casillas, Puyol, Ramos, Piqué, Xavi e Iniesta, en el once del siglo para la UEFA

La lista recoge a los jugadores que más veces han sido seleccionados en las 16 ediciones del...

El Burro Trail se reinventa

La prueba de Perín se convierte en una carrera nocturna que ganan Antonio Ballester y Esther Sánchez

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine