MOTOCICLISMO. MotoGP

El lorquino Guevera quiere mantener en Jerez su progresión hacia el podio

El murciano, que en la última carrera del Mundial fue sexto, aspira a estar con los mejores en el Gran Premio de España

05.05.2017 | 23:03
Ángel Nieto, en el acto de ayer con motivo de la carrera número 3.000 del Mundial.

El Campeonato del Mundo de motocilismo llega este fin de semana a Jerez con la disputar del Gran Premio de España en el circuito de andaluz, donde comienza una nueva singladura en suelo europeo hasta el mes de septiembre. La cuarta prueba del Mundial supone para el lorquino Juanfran Guevara, del equipo RBA Racing de Moto3, una motivación extra, a la que llega el noveno puesto de la clasificación después de la caída que sufrió en Qatar cuando lideraba la carrera y de ser noveno en Argentina y sexto en el Gran Premio de las Américas.

«En Jerez tenemos gran cantidad de datos, ya que en pretemporada hemos trabajado mucho en esta pista, aunque con clima diferente al que seguramente nos encontraremos. Con la información que tenemos podemos tener unos settings bastante definidos para comenzar y realizar un buen trabajo este fin de semana. Venimos con un gran trabajo realizado en las anteriores carreras y con una trayectoria ascendente, que vamos a seguir trabajando duro para continuarla y conseguir los objetivos que nos hemos marcado. Daré el máximo como siempre para poder ofrecer un buen resultado a mi gente y a la afición de casa», manifestó el lorquino.

La categoría de MotoGP llega con el inesperado líder Valentino Rossi (Yamaha), un eterno campeón con la regularidad que buscan su compañero Maverick Viñales y Marc Márquez (Repsol Honda) como máximos candidatos al triunfo. El italiano domina la general provisional con 56 puntos, seis más que Viñales y 18 que Márquez.

Sin duda, el de Urbino venderá cara su piel para seguir disfrutando de una posición que no esperaba. La confianza del veterano piloto, campeón en el trazado andaluz el año pasado, donde ya ha ganado en nueve ocasiones, es un problema añadido para sus rivales. Por si fuera poco, Jerez, carrera 3.000 mundialista, podría deparar la primera pelea de gallos en unas curvas con mucha historia, sobre todo la última.

Márquez se estrenó en Estados Unidos, donde no sabe otra cosa que ganar en MotoGP, y ahora quiere dar continuidad a su victoria en un circuito en el que ganó en 2014, curiosamente su única victoria mundialista en este trazado. El de Cervera tiene menos margen de error en un Mundial dominado de momento por las Yamahas. Por ello, el vigente campeón tiene que poner en práctica la lección aprendida de otros años, la de ser regular y minimizar errores.

Por su parte, Dani Pedrosa (Repsol Honda), ganador en Jerez en 2008 y 2013, busca dar continuidad a las buenas sensaciones de Austin, a pesar de que se vio superado claramente por Rossi, donde logró un tercer puesto con el que olvidar su cero en Argentina.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

El Villarreal sella su pase como primero de grupo.
El Villarreal certifica su pase como primero en Astana

El Villarreal certifica su pase como primero en Astana

El submarino amarillo logra la victoria en Kazajistán con dos tantos de Bakambu y uno de Raba

Robinho, condenado a nueve años de cárcel por violación

Robinho, condenado a nueve años de cárcel por violación

El exmadridista está acusado de participar en la agresión en grupo a una joven en un club de Milán

Horarios y dónde ver el GP de Abu Dabi de Fórmula 1

Horarios y dónde ver el GP de Abu Dabi de Fórmula 1

Este domingo finalizará el pésimo trienio de la alianza que han mantenido MacLaren y Honda

Fernando Alonso: "Soy muy optimista con Renault"

Fernando Alonso: "Soy muy optimista con Renault"

"Es volver con mis amigos, con mi segunda familia, así que va a ser genial", augura el piloto...

Fernando Hierro, nuevo director deportivo de la RFEF

Fernando Hierro, nuevo director deportivo de la RFEF

El exmadridista regresa al cargo que ya ocupó entre 2007 y 2011, coincidiendo con las victorias de...

El Mundial de F1 cierra la temporada en Abu Dabi

El Mundial de F1 cierra la temporada en Abu Dabi

Con Hamilton proclamado ya campeón del mundo, Vettel y Bottas lucharán por el subcampeonato

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine