Vela

El Gran Trofeo Spar Sureste, este fin de semana en Cartagena

La organización de la prueba ha entregado aportaciones económicas a la Fundación Jesús Abandonado y a Cáritas Cartagena correspondientes al año pasado

06.05.2017 | 04:00
El Gran Trofeo Spar Sureste, este fin de semana en Cartagena

El Real Club de Regatas de Cartagena ha acogido la presentación del III Gran Trofeo de Cruceros-Campeonato de España Spar Sureste, que tendrá lugar en aguas de la bahía de Cartagena hoy y mañana.

Al acto han acudido el director general de Deportes, Alonso Gómez López; el presidente de la Federación de Vela de la Región de Murcia, Arturo García Pallarés; el director general del Grupo Upper-Spar (patrocinador principal de la prueba), Luis Navarro Berlanga; y Humberto Martínez Barberá, vocal de Cruceros del RCR Cartagena, que organiza la competición, en la cual también colaboran el ayuntamiento de Cartagena y la Autoridad Portuaria de Cartagena.

Todos ellos han coincidido en destacar la idoneidad de las sinergias que se dan en esta competición deportiva. Por una parte la ciudad puede llevar adelante una competición de esta envergadura gracias las instalaciones adecuadas y el personal técnico cualificado del RCR Cartagena. Por otro lado, empresas como el Grupo Upper-Spar materializan un decidido apoyo al deporte cartagenero, especialmente a la vela en todas sus modalidades. Y finalmente, la colaboración de las instituciones de los ámbitos estatal, regional y local, hace de ligazón en todo este entramado, haciendo posible que todos estos esfuerzos fructifiquen desde el punto de vista deportivo, pero también induciendo efectos económicos, sociales y turísticos.

Además, la presentación de esta mañana ha revelado el carácter solidario de este trofeo, ya que se han entregado sendas aportaciones económicas a la Fundación Jesús Abandonado y a Cáritas Cartagena, correspondientes a la edición del año pasado.

El III Gran Trofeo de Cruceros-Campeonato de España Spar Sureste va a recibir 45 barcos de las cuatro categorías ORC.

En el aspecto puramente deportivo, todas las pruebas se desarrollarán en el difícil campo de regatas de la bahía de Cartagena, cuya orografía y vientos cambiantes prometen una regata complicada que, además, debe adaptarse a las exigencias de un campeonato de entidad nacional.

Tanto el sábado como el domingo el inicio de las pruebas está previsto para las 11:30 horas, dependiendo siempre de las condiciones meteorológicas. A la finalización de estas se abrirá en la terraza superior del RCR Cartagena el Village Spar para los regatistas e invitados.

La entrega de premios está prevista para el domingo 7 de mayo a las 16:00 h en el RCR Cartagena.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Una semana sin seis internacionales

Una semana sin seis internacionales

Charlon Kloof, Vítor Benite, Ovie Soko, Sadiel Rojas, Kevin Tumba y Marcos Delía se marchan a...

El Eibar vuelve a ganar dos meses después goleando al Betis

El Eibar vuelve a ganar dos meses después goleando al Betis

Los vascos derrotan 5 a 0 a los andaluces, que suman un solo triunfo en las últimas seis jornadas

Alonso: "Creo que el año que viene podremos volver a lo más alto"

Alonso: "Creo que el año que viene podremos volver a lo más alto"

El piloto asturiano señala como los rivales a batir en 2018 a Hamilton, Verstappen y Ricciardo

Casillas, Puyol, Ramos, Piqué, Xavi e Iniesta, en el once del siglo para la UEFA

Casillas, Puyol, Ramos, Piqué, Xavi e Iniesta, en el once del siglo para la UEFA

La lista recoge a los jugadores que más veces han sido seleccionados en las 16 ediciones del...

El Burro Trail se reinventa

La prueba de Perín se convierte en una carrera nocturna que ganan Antonio Ballester y Esther Sánchez

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine