FÚTBOL. LaLiga1|2|3

Francisco prefiere no hacer cuentas

El técnico del UCAM no se centra en el número de puntos que necesitarán para lograr la salvación: «Solo pienso en el Numancia»

05.05.2017 | 23:03
Francisco, a la izquierda, en un entrenamiento.

El técnico del UCAM Murcia CF, el almeriense Francisco Rodríguez, compareció ayer en sala de prensa para comentar sus impresiones de cara al partido que medirá a sus pupilos frente al Numancia mañana a partir de las 18.00 horas (LaLiga 1|2|3 TV). Los universitarios, que rendirán visita al conjunto soriano, podrían dar un golpe de efecto en la clasificación que se antojaría prácticamente definitivo en caso de cosechar un nuevo triunfo. El equipo dirigido por Francisco superaría a los numantinos en la tabla, ya que un único punto separa a ambos conjuntos, y dejaría la permanencia muy cerca para el cuadro murciano.

No obstante, el técnico del UCAM aún no piensa en hacer números, sino más bien en traerse los tres puntos del estadio de Los Pajaritos: «Sacar tres puntos en Soria sería dar un paso muy importante, es por ello que no pienso en una cifra total de puntos para la salvación, solo en jugar contra el Numancia».

El preparador almeriense, además, también se refirió al gran momento de forma y confianza que atraviesa su equipo, y cada uno de los miembros de su plantel: «Tenemos alta la autoestima, pero somos realistas y cumplir este objetivo es muy difícil», aunque por otra parte, Francisco rebosó optimismo gracias a la buena situación de sus jugadores, ya que «nos hace ser optimistas ver que entre quien entre al campo, los jugadores dan la cara y su mejor versión», apuntilló.

Respecto al rival, Francisco valoró al Numancia como un equipo «con buenos jugadores, dinámicos, con un gran entrenador y cuerpo técnico, y que juega bien al fútbol». El técnico cree que «cualquier detalle» en el duelo frente al conjunto soriano puede «marcar la diferencia, debemos tener los ojos bien abiertos para conseguir los tres puntos en Soria».

Además, recordó que el Numancia es el equipo «que lo tiene mejor» de todos los conjuntos que se encuentran metidos en la pelea por la salvación, ya que «tienen un punto más que todos los que estamos ahí». No obstante, matizó que el Numancia está sacando puntos, «aunque sí que ha decaído un poquito más que otros equipos» en esta recta final de temporada.

Para este encuentro, Francisco tendrá la baja del defensa David Morillas, quien cumplirá sanción tras ser expulsado frente al Tenerife. Posiblemente tampoco pueda contar con el centrocampista Vullnet Basha, seria duda por lesión. Además se mantiene como incógnita el concurso del portero Biel Ribas y el defensa Ritchie Kitoko, ambos con molestias.

Sí podrán ser alineados los zagueros Tekio y Hugo Álvarez y al centrocampista Juande Prados tras cumplir un encuentro de suspensión.
Juande, Kitoko, Tito e Ibán Salvador están apercibidos y si vieran una cartulina amarilla se perderían el siguiente compromiso en el feudo del Lugo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Eduardo Berizzo, entrenador del Sevilla.
Eduardo Berizzo padece cáncer de próstata

Eduardo Berizzo padece cáncer de próstata

El técnico del Sevilla, de 48 años, que el próximo miércoles se enfrente en Copa del Rey al FC...

El parqué del Palacio vuelve a dar problemas

El parqué del Palacio vuelve a dar problemas

Un grieta en la pista, que se instaló en agosto, provocó que un partido del filial de ElPozo...

El Sevilla culmina en el minuto 92 una remontada épica

El conjunto andaluz logra un espectacular empate tras ir perdiendo al descanso por 3 a 0

El Real Madrid firma su pase a octavos con una goleada balsámica al Apoel

El equipo blanco vapulea al conjunto chipriota con goles de Benzema (2), Cristiano (2), Modric y...

Cartagena, San Javier, Lorca, La Algaida y Murcia cierran el mes

Cartagena, San Javier, Lorca, La Algaida y Murcia cierran el mes

El campeonato de maratón por montaña recorrerá la sierra de La Muela desde La Azohía

Santomera acoge desde el sábado el Regional con Carlos Alcaraz en el cuadro final

Por tercer año consecutivo, Santomera se convertirá durante una semana en la capital murciana del...

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine