La penúltima jornada de la temporada regular en la Liga ACB se disputará el miércoles 10 y el jueves 11 de mayo. El calendario ha deparado que el UCAM Murcia juegue su último encuentro de la liga en el Palacio de los Deportes ante el Unicaja Málaga el día 10 a partir de las ocho de la tarde, es decir, que empezará solo 45 minutos antes que el decisivo Atlético de Madrid-Real Madrid de las semifinales de la Liga de Campeones de fútbol.

Al margen de que el horario impedirá acudir a muchos seguidores al pabellón, la coincidencia con el fútbol también es una amenaza para la asistencia de público en el que será el último encuentro de la temporada salvo que el conjunto de Fotis Katsikaris se clasifique para los play off por el título, una posibilidad que en estos momentos es complicada debido a que el octavo clasificado cuenta con dos victorias de ventaja a tres jornadas del final. Para promocionar la asistencia de seguidores y premiar a los más fieles, que han estado durante todo el curso al lado del equipo, la entidad ha lanzado una promoción de cara al enfrentamiento ante el campeón de la Eurocup, que contempla que cada abonado dispondrá de dos entradas gratis para invitar a sus amigos a ver el encuentro. Los socios del conjunto murciano podrán retirar sus localidades en las oficinas del club, mientras que las entradas, sea cual sea la zona, tienen un coste de 15 euros y se pueden adquirir en www.ucammurcia.com/entradas y en las oficinas del Palacio de los Deportes (de lunes a jueves de 10.00 a 14.00 horas, y de 17.00 a 20.00 horas; y los viernes de 10.00 a 14.00).

Antes de este enfrentamiento, el UCAM Murcia visitará el domingo al Herbalife Gran Canaria (13.00 horas, Movistar+). Para el duelo, el club puede dar de alta al base Alberto Martín, que ha regresado a la disciplina del equipo después de su cesión al CB Clavijo de la LEB Oro. El joven director de juego madrileño se ha puesto ya a las órdenes de Fotis Katsikaris, un técnico al que ya conoce de la pasada temporada. Asimismo, el alero lituano Martynas Pocius, quien no pudo jugar el pasado domingo en el triunfo ante el Tecnyconta Zaragoza (88-80) por unas molestias físicas, se espera que pueda estar el domingo en Las Palmas, mientras que están descartados tanto Ovie Soko y de Julen Olaizola. Tras este compromiso, el UCAM recibirá el miércoles 10 al Unicaja y visitará el domingo 14 de mayo, en horario por confirmar, al Valencia Basquet.