Segunda División B
Lorca FC11
Córdoba B

 

Matheus rescata al Lorca

Un tanto del delantero brasileño, quien debuta con el conjunto lorquino tras su llegada la pasada semana, sirve para que los lorquinos sumen un punto y mantengan el liderato

01.05.2017 | 04:00
Matheus rescata al Lorca

El Lorca FC no pudo pasar del empate ante un buen Córdoba B. Un partido en el que los visitantes fueron mejores en la primera parte y el Lorca FC fue muy superior en la segunda. Los balones parados mal defendidos por la defensa volvieron a castigar al equipo que dirige David Vidal, entrenador del club lorquino, y muestra de ello fue que así llegó el tanto de la igualada. El portero Dorronsoro fue el mejor del Lorca FC evitando que los tres puntos se marcharan del recinto blanquiazul. Buen estreno del brasileño Matheus, quien marcó y al menos dio un punto a su equipo.

El Cartagena tampoco consiguió vencer en su encuentro con el FC Jumilla (2-2) por lo que el Lorca sigue líder con tres puntos de diferencia y mantiene la ventaja. Tercer partido de David Vidal en el banquillo lorquino y, tal y como anunció en rueda de prensa el pasado jueves, el recién llegado Matheus, procedente del Granada B por las lesiones de Chumbi y Onwu, fue la principal novedad del once. Menéndez ocupó el puesto del lesionado Pina en el lateral derecho y Urko Arroyo volvió a la titularidad tras varios partidos en el banquillo, por lo que el sacrificado fue Dani Ojeda.

El filial del Córdoba llegaba a Lorca salvado tras sumar tres puntos ante el Mérida, pero la impresión que daba no era precisamente la de un equipo relajado. Los primeros compases fueron para los andaluces. Los jugadores locales saltaron demasiados tensionados, muy imprecisos, y entregaron dos balones muy comprometidos que pudieron terminar en serio disgusto para el Lorca FC. La velocidad de los extremos llevó en jaque a los laterales lorquinistas, quienes tenían poca ayuda los hombres que estaban por delante. Vidal quiere que sus extremos jueguen muy abiertos y sean ofensivos, pero ello también propicia que bastantes veces superen a Menéndez y Pomares. Sebas Moyano y David Moreno, en cambio, sí fueron verdaderas balas y quebradero de cabeza para los defensores.

El Lorca se sacudió el dominio a los diez minutos y coincidió con la entrada en juego de Matheus, que en el primer balón que tocó demostró que lleva el gol entre ceja y ceja. En esa ocasión su disparo salió alto, pero fue un aviso. Tan solo tres minutos después, llegó el gol en una falta lateral que de forma muy astuta sacó rápido Abel Gómez con Borja Martínez y que el brasileño empujó a la red.

Por juego, el equipo lorquino no estaba siendo mejor que su oponente. Es más, las aproximaciones más peligrosas eran de los visitantes.En el minuto cuarenta, en un error garrafal de Borja García, se aprovechó el hábil Raul Garrido, quien perdió el uno contra uno ante Dorronsoro. A falta de dos minutos para el descanso, Matheus, el más destacado del equipo lorquino, centró pasado y Borja García estuvo a punto de marcar después de que el Córdoba contase a su favor con hasta siete saques de esquinas.

En el inicio del segundo acto, el Lorca pudo marcar el segundo en una excelente jugada de Urko Arroyo, muy desafortunado todo el partido, puso atrás un balón de oro a Poley pero su disparo lo atajó el meta. Cuatro minutos después, un mal entendimiento entre Dorronsoro y Rojas estuvo a punto de aprovecharlo Brian. Fue entonces cuando después Vidal retiró a Urko Arroyo y dio entrada a Noguera, ausente durante dos jornadas. El Lorca pudo sentenciar el partido con el que hubisese sido el 2-0, pero el Córdoba replicó en la recta final y, a falta de diez minutos, Brian aprovechó una jugada a balón parado para hacer el definitivo 1-1. El partido se rompió y ambos equipos querían el triunfo, por lo que siempre dio la impresión que podía pasar cualquier cosa. Todos respiraron cuando el colegiado decretó el final del encuentro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Deportes

Abre la temporada de esquí. ¿Sabes las nuevas normas?
Abre la temporada de esquí. ¿Sabes las nuevas normas?

Abre la temporada de esquí. ¿Sabes las nuevas normas?

Esquiadores, 'snowboarders' y excursionistas deben respetar las normas para que todos puedan...

El Villarreal certifica su pase como primero en Astaná

El Villarreal certifica su pase como primero en Astaná

El submarino amarillo logra la victoria en Kazajistán con dos tantos de Bakambu y uno de Raba

Elevan a 13 años la condena a Oscar Pistorius

Elevan a 13 años la condena a Oscar Pistorius

La Fiscalía apeló la pena de seis años impuesta al exatleta sudafricano por el asesinato de su...

Robinho, último eslabón de la cadena de escándalos sexuales en el deporte

Robinho, último eslabón de la cadena de escándalos sexuales en el deporte

El brasileño se suma a la lista de conocidas figuras del deporte implicadas en casos de abusos...

Los doce elegidos por Sergio Scariolo para enfrentarse a Montenegro

Los doce elegidos por Sergio Scariolo para enfrentarse a Montenegro

La selección española afronta este viernes el partido de clasificación para el Mundial de China 2019

El brasileño niega las acusaciones y anuncia medidas

El brasileño niega las acusaciones y anuncia medidas

El jugador afirma que "hace algunos años" ya se "defendió de las acusaciones" sobre la violación...

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine