El Club Cronos Junta Municipal de Puente Tocinos vivió ayer una espectacular jornada en la Copa de España Absoluta de conjuntos de Guadalajara, donde sus tres equipos subieron al podio.

Las alevines, entrenadas por Maite Muñoz Lorente, se alzaron con la medalla de oro con 10.950 puntos, superando al Acordes gallego y al Dos Hermanas sevillano. Aitana Molina, Maitena Duartes, Claudia Pujante, Paula Sáez y Victoria Dushynka fueron las artífices del éxito del club murciano.

El conjunto júnior, dirigido técnicamente por Elvira Sánchez, se alzó con la medalla de plata con un equipo formado por Lucía Martínez, Susana Murcia, Jimena Belmonte, Alba Ruiz y Paula Fernández. Solo las navarras del Alaia lograron superar a las murcianas en la clasificación final.

Además, el conjunto senior dirigido por Paqui Contreras, también se hizo con otro oro, por delante del San Vicente alicantino y el Lliria valenciano. Lucía Chacón, Paula Riquelme, Ana Hervás, María Torrecillas e Isabel Casanova fueron las artífices de este nuevo éxito de un club que también contó en Guadalajara con el apoyo técnico Marta García, Amelia Sánchez y Rubén Hurtado.

Asimismo, también se celebró la Copa de la Reina individual, en la que también intervinieron todas las componentes del equipo nacional de gimnasia rítmica. Las cinco representantes murcianas obtuvieron resultados destacados pese a no subir al podio. Ana Felisa Hervás, del Cronos, acabó en cuerda en una meritoria séptima plaza, mientras que Cristina Marchac, del Gymnos ´85, concluyó en octava posición en aro.

Asimismo, Ana García, del Gimnasia Competición de Torre Pacheco, fue decimocuarta en pelota, mientras que Brianda García, del Cronos, fue undécima en mazas. Por último, Ana María Agudo, del Ciudad de Cehegín, firmó un duodécimo puesto en cinta.

Todos estos resultados se suman a los dos diplomas individuales obtenidos por la benjamín Alicia Valverde, del Cronos, que fue séptima, obtuvo un meritorio séptimo puesto, mientras que en alevines, Zaira Agullo, Club Chamara, concluyó sexta.

Por último, en la Copa de España de Base de Conjuntos, el Rítmica Santomera y el Cronos subieron al podio, y Murcia obtuvo el tercer puesto por autonomías.

Las benjamines del Rítmica Santomera concluyeron en la tercera posición con 11.650 puntos, mientras que en categoría cadete, las chicas del Cronos Junta Municipal de Puente Tocinos obtuvieron otro bronce. Por autonomías, Valencia se hizo con el oro, con Madrid en la segunda plaza y Murcia en la tercera, por delante de grandes potencias como Canarias y Castilla y León.