San Pedro del Pinatar coronó a Arturo Galián y Laura Durán como los nuevos campeones regionales de Triatlón con la celebración del IX Triatlón Marina de las Salinas.

A las seis en punto, salían las categorías masculinas con 245 triatletas y con Arturo Galián, del Club Triatlón Murcia Unidata, encabezando este primer sector de 750 metros de natación junto a Ander Noaín, triatleta de Pamplona residente en el CAR de Los Narejos. Noaín logró irse en solitario en el segmento ciclista iniciando también el último segmento de carrera a pie escapado hasta que fue alcanzado por Galián, que sacó los galones en carrera demostrando el gran estado de forma en el que se encuentra, corriendo en 16 minutos y 2 segundos los cinco mil metros, y proclamándose finalmente campeón regional de Triatlón con un tiempo de 58 minutos y diez segundos. Unos segundos después, llegaba Noaín, del Saltoki Trikideak (58:35) y Ángel Sánchez Carreras (59:25), del Bicicletas Pina-Tritoledo, residente también en el CAR de Los Narejos.

En categoría femenina, la actual campeona de España de duatlón cadete, Laura Durán (CT Caravaca), dominó en los tres sectores de la prueba, saliendo del agua la primera y manteniendo esa posición durante el sector ciclista y la carrera a pie, proclamándose campeona regional de triatlón. La murciana Amelia Ayuso, del CT Murcia Unidata, llegó en segunda posición, mientras que Herminia Abellán, del CT Águilas Primaflor, fue tercera.