El Real Murcia salva la papeleta en Sanlúcar de Barrameda tras vencer en un complicadísimo encuentro al Atlético Sanluqueño. El conjunto grana se ha impuesto por 1-3 en el estadio de El Palmar al equipo gaditano y se mantiene en la cuarta posición que da derecho a disputar el play off de ascenso a Segunda División.

No fue un duelo fácil de ganar para los murcianistas, pero pese a ello, el Murcia salió muy bien al césped, dominando y encerrando al Sanluqueño en su campo.

No obstante, los locales se esforzaron por revertir la situación y el Murcia empezó a perder esa presencia ofensiva.

Sin embargo, poco antes del descanso, Víctor Curto era objeto de penalti tras un leve codazo que el lateral Ezequiel le propinó. El colegiado señaló la pena máxima y Curto no perdonó.

Tras el descanso, el Sanluqueño, que por los resultados que se propiciaban era equipo de Tercera División, salió a por todo, encerrando al Murcia en su campo propio. Los granas mantenían los espacios bien cerrados y buscaban el contragolpe, y así discurrieron muchos minutos del partido.

Pero en el minuto 70, Mawi aprovechó un despiste de la zaga para batir a Simón con una vaselina sutil y firmar el empate en la contienda.

El Murcia no dudó, y tras recibir la igualada, fue de nuevo a por el triunfo. Guardiola avisó justo después de ese tanto de Mawi, y en el 81', marcó el segundo para el Real Murcia en un rechace tras disparo de Josema dentro del área.

Guardiola no quiso más sobresaltos y fue a por el tercero. Peleó un balón llovido del cielo ante el local Sana, llegó a línea de fondo, y desde ahí asistió para que Rayco marcase a placer.

De esta forma, el Real Murcia manda al Sanluqueño a Tercera División, y los granas se mantienen en la cuarta posición de la tabla. Quedan a dos puntos del segundo, el FC Cartagena, y a uno del tercero, el Villanovense, a falta de dos jornadas para la conclusión del campeonato regular de Liga.