La gimansia rítmica murciana vivió ayer una espectacular jornada en la Copa de España de Base de Conjuntos de Guadalajara, donde el Rítmica Santomera y el Cronos subieron al podio, y Murcia obtuvo el tercer puesto por autonomías.

Las benjamines del club santomerano concluyeron en la tercera posición con 11.650 puntos, por detrás del Alcoi y La Nucía. Asimismo, en alevines, el Ciudad de Cehegín fue decimotercero.

En la competición juvenil, el Chamara 83 también contribuyó al tercer puesto por comunidades autónomas de Murcia gracias a su noveno puesto. Dentro de esta misma categoría, el Rítmica Torre Pacheco fue decimoséptimo, mientras que el Rítmica Alcantarilla acabó trigésimo.

En la categoría infantil, el Chamara 83 se quedó cerca del podio, en la quinta posición, mientras que el Carthago de Cartagena acabó octavo y el Oleza, noveno. El Cronos concluyó decimocuarto y el Ciudad de Cehegín, vigésimo primero.

Por último, en categoría cadete, las chicas del Cronos Junta Municipal de Puente Tocinos sumaron una medalla de bronce en una competición que ganó el Calpe. Otro club de la Región, el Chamara 83, acabó decimotercero.

Por autonomías, Valencia se hizo con el oro, con Madrid en la segunda plaza y Murcia en la tercera, por delante de grandes potencias como Canarias y Castilla y León. Hoy concluirá el campeonato con la Copa de Conjuntos Absoluta, en la que intervendrán tres equipos del Cronos, y la Copa de la Reina individual, con presencia de cincos gimanastas de la Región.