Cuando el UCAM Murcia CF y el Tenerife se midieron hace cinco meses en el estadio Heliodoro Rodríguez López, ambos conjuntos se encontraban en la parte baja de la clasificación. El 2-1 con el que conjunto insular consiguió llevarse el triunfo en ese duelo, que se adjudicó tras remontar el 0-1 inicial de Collantes, dejó buena cuenta de la poca diferencia que existe entre ambos.

Es por ello que esta tarde, a partir de las 16.00 horas en La Condomina ( LaLiga 1|2|3 TV), el UCAM Murcia tiene la posibilidad de cobrarse su particular 'vendetta' por aquel partido. Y como no, de demostrar también que no hay tanta diferencia entre ambos pese a lo que dice la clasificación: el Tenerife cuajó una mala primera vuelta y una excepcional segunda, algo realizado también por el UCAM, pero en una medida más desproporcionada en ambos extremos.

Si por aquel entonces la falta de concentración puntual de la zaga universitaria marcó la diferencia, la seriedad y la motivación actuales impulsados por Francisco desde el banquillo pueden marcar la diferencia. Los jugadores del UCAM afrontan el duelo cargados de moral tras obtener un triunfo de prestigio en el complicado Montilivi, feudo del Girona. Ahora retornan a La Condomina, su estadio, en el que no vencen desde hace tres jornadas (ante el Getafe, por 2-0).

Si bien el empate ante el Cádiz y la injusta derrota frente al Rayo supieron a poco por lo que pudieron ser y no fue, lo 'inesperado' de la victoria ante el Girona ha hecho recobrar las expectativas de permanencia a la par que generan un subidón de moral fácilmente reconocible.

No lo tendrán fácil los visitantes tras comprobar cómo ha pasado la semana su máximo goleador, Amath. El jugador, que ha entrado en la convocatoria pese a estar entre algodones por molestias en su pie derecho, podría no entrar en la citación final de su técnico, Pep Lluís Martí. De hecho, el entrenador albiazul ha convocado a diecinueve jugadores por el posible contratiempo que supondría la baja final de Amath. El jugador senegalés, de tan solo veinte años, es el máximo artillero del Tenerife con doce dianas. También será un duelo especial para la nación hondureña, ya que puede decirse que sus dos mejores delanteros se citan cara a cara en La Condomina: Jona, con doce tantos, es el pichichi del UCAM; y Lozano, del Tenerife, ha materializado cinco dianas.

Por tanto, también el duelo catracho está servido. En el apartado de bajas, el UCAM no podrá contar con Tekio, Juande y Hugo Álvarez, sancionados. Por el contrario, vuelve Biel Ribas a la convocatoria tras cumplir su sanción de cuatro encuentros, aunque reside la duda en si Francisco le alineará o seguirá contando con Fernando. Por parte del Tenerife, el centrocampista Aitor Sanz también está sancionado, y el joven canterano Cristo González se ha quedado fuera de la convocatoria.