En un llamamiento insólito en toda la temporada, el entrenador del Cartagena, Alberto Monteagudo, lanzó un claro mensaje a la afición cartagenerista de cara a los tres encuentros que restan para finalizar la temporada: «Os necesitamos». Consciente de que el apoyo de la hinchada es imprescindible en el tramo final del curso, el técnico se mostró orgulloso por la situación de su equipo y por la cantidad de gente que acude cada domingo al Cartagonova en comparación con la mayoría de campos de la categoría: «Monteagudo, de aquí a tres años, o de aquí a siete, no estará en el Cartagena, pero la afición sí. Y será mejor estar en la Liga de Fútbol Profesional que en Segunda B. Es el momento de sumar», animó el propio preparador manchego. En alusión a unas declaraciones suyas de esta misma semana, matizó que sus palabras se habían malinterpretado y reiteró que «nunca criticaría a la afición».

El equipo atraviesa un nuevo bache que le ha alejado a tres puntos del liderato y la dolorosa goleada encajada el pasado domingo en Villanueva de la Serena aún está en la retina. El entrenador albinegro hizo autocrítica por la irregular segunda vuelta de la temporada que están realizando: «Es evidente que estamos peor que en la primera vuelta, pero estamos peleando por algo esencial. Estamos en el lugar justo y en el momento justo», señaló. Monteagudo achaca el bajón en los resultados a la falta de puntería en ataque en varios partidos, que, según él, les ha costado «seis, siete u ocho puntos».

Sin embargo, en el balance general del curso, el técnico de Valdeganga considera que «a todas luces, es una gran temporada», ya que no han abandonado los puestos de honor desde las primeras jornadas. «Si en la segunda vuelta hubiéramos hecho otros cuarenta puntos, le sacaríamos quince puntos al segundo», dijo. Monteagudo sacó pecho del juego y la solidez de su equipo e indicó que ninguno de sus posibles rivales en el play off quiere que le toque el Cartagena.

En el futuro más inmediato, el conjunto albinegro recibe mañana (18.00 horas, Cartagonova) al Jumilla, con la posibilidad de asegurarse matemáticamente su plaza en el play off. El técnico cartagenerista mantuvo una charla con sus futbolistas porque estaban afectados por la derrota ante el Villanovense, pero destaca que tienen «la ilusión intacta» y «las ideas muy claras».

De su rival esta jornada señala que su rendimiento ha bajado en las últimas semanas, en parte por la lesión de Titi, pero aun así siguen compitiendo en cada partido aunque ya no tengan ningún objetivo por el que pelear. Para este encuentro, Monteagudo no podrá contar con Moisés, que sigue lesionado, y es casi seguro que Cristo Martín tampoco será de la partida. El jugador canario no ha completado un entrenamiento en toda la semana.

El técnico expresó cuál debe ser la actitud de sus hombres cuando salten al campo mañana: «Después de un 3-0 no entiendo que haya relajación de ningún tipo. Sería lo último que podía pensar. Tenemos que ir a por el rival y certificar el play off. Y pelear por lo máximo, que es quedar primero».

Ante el Villanovense, Monteagudo abandonó el esquema 4-1-4-1 con el que había jugado en toda la segunda vuelta para optar por el 4-2-3-1 que solía utilizar en sus inicios en la ciudad portuaria. Pese a la derrota, dijo que «no valora el sistema desde el resultado», sino que lo valora en función de las sensaciones que ofrece el equipo. En cambio, señala que al equipo «le faltó fluidez y un poco más de fútbol», a pesar de que controlaron el partido durante sesenta minutos. «Con este sistema fuimos campeones en la primera vuelta, así que se ha demostrado que funciona», indicó.

El de Valdeganga también se refirió a la situación de Juan Antonio Ros, que apenas ha jugado 47 minutos desde que llegara en el mercado de invierno. Monteagudo negó tener algún problema con el futbolista y achacó su poca participación al buen rendimiento que ofrecen tanto Gonzalo Verdú como Sergio Jiménez en su misma posición, la de pivote defensivo: «Tiene fútbol de calidad y tiene que esperar su momento», terminó diciendo.