El Real Murcia afronta una situación que hasta ahora no había vivido en toda la temporada. El conjunto grana tiene que defender el cuarto puesto del grupo IV de Segunda B, último que da acceso a disputar el play off por el ascenso a Segunda, tras alcanzar esa plaza con la victoria ante el Ejido 2012 la pasada jornada. Y lo cierto es que, a priori, las condiciones no son nada fáciles. «Espero que el partido de mañana sea mejor que el de Jaén, pero será diferente porque el Sanluqueño es un equipo al que le gusta jugar más al fútbol», dijo ayer Vicente Mir en su encuentro con los medios.

Y es que, el entrenador grana confía que en el encuentro de mañana ante el Sanluqueño (19.00 horas, La 7TV) sus jugadores estén más acertados cara a puerta que en el anterior partido que disputaron como visitantes. Ante el Jaén los murcianistas presumieron de su fortaleza atrás, pero apenas contaron con ocasiones de gol para lograr el triunfo. «En Jaén defensivamente estuvimos muy bien y espero que las opciones que tuvimos allí las podamos convertir en gol. Pero será un partido distinto porque al Sanluqueño le gusta jugar mucho más al fúbol por su tipo de jugadores para sacar el balón desde atrás. No hace un juego tan directo», explicó Vicente Mir.

El conjunto andaluz se juega su última bala para lograr la permanencia en Segunda B, por lo que el técnico valenciano espera un partido «abierto» por lo que el Murcia no tendrá «el dominio completo» y tratará de anotar una de «las dos o tres ocasiones» de las que disponga durante los noventa minutos. «Ahora mismo estamos entre los cuatro primeros, pero en una jornada todo puede cambiar y volver a encontrarnos por debajo de esos puestos. Depende de nosotros y lo ideal sería no abandonar estas posiciones de aquí hasta el final, pero es muy difícil porque parece que el Murcia ya lo va a ganar todo y no es así», añadió ayer Vicente Mir.

El entrenador grana está muy contento con los avances de la plantilla desde su llegada, sin embargo, tan solo se ha logrado vencer en un partido lejos de casa -en el derbi ante el FC Cartagena- y un triunfo será el único resultado que le asegure conservar la cuarta posición para encarar los dos últimos choques del curso. «El equipo está jugando bien, estamos con mucha confianza para ganar todos los partidos y no tengo ninguna duda de que vamos a salir a ganar. El equipo está fenomenal, luego puede salir o no, pero ha demostrado ser un equipo fiable», aseguró Mir.

El entrenador valenciano, que tendrá a toda la plantilla a su disposición a excepción de los lesionados Isi y Adrián Cruz, confirmó que ya ha encontrado una base para componer sus alineaciones aunque también «todos han tenido minutos» desdde que cogió las riendas del cuadro de Nueva Condomina. «Es cierto que últimamente en la alineación solo suelen variar uno o dos jugadores, pero intento dar minutos a todo el mundo a pesar que en el tiempo que estoy es casi imposible. Estoy muy contento con el rendimiento de todos pero no se pueden cambiar cinco futbolistas en cada partido», explicó.

Sobre la renovación del ciezano Isi, al quien el club le ha ofrecido ampliar su contrato tras la grave lesión de tobillo que le ha hecho perderse el tramo decisivo de la campaña, el entrenador del Murcia comparte la decisión tomada desde las oficinas. «Es un futbolista joven, de la casa y que se le haya ofrecido la renovación es bueno para todos y para el Murcia porque sin duda es un jugador interesante para el club», dijo Vicente Mir y añadió que el jugador «está bien tras ser intervenido y contento por la renovación».