El torneo inaugural del Circuito Audi Movistar+ Tour 2017 celebró el pasado fin de semana su quinta edición en varios campos de toda la Región. Hacienda del Álamo acogió la tercera categoría de caballeros; en La Serena Golf se jugó la primera senior; y en Alhama Signature, la primera de caballeros, disputándose en La Manga Club el resto de categorías. Por la noche se realizó la gala de presentación en la que se desveló el destino de la Final Internacional. En el torneo inaugural participaron más de mil doscientos jugadores entre los dos días y la competición fue a buen ritmo, finalizando dentro del horario previsto.

Este circuito se caracteriza por el espíritu de máxima competición deportiva, se tiene muy en cuenta la estricta aplicación de las reglas de juego mediante la intervención de arbitraje convirtiéndolo en la referencia del golf amateur que cada año pretende innovar en cuanto a inclusión de nuevos campos a la altura del circuito y en el reglamento.

El evento incluyó un fitting, varios concursos y la divertida actuación de 'Golf Tric Shot Boys' que realizan verdaderas filigranas con un palo y una bola. En el espectáculo de cierre no pudo faltar el homenaje a Sergio García por su reciente triunfo en Augusta, haciendo mención también a Severiano Ballesteros y Olazabal.

La final nacional se disputará en el Meliá Villaitana Golf Club de Alicante, pero lo que estaba por desvelar era el destino de la final internacional que este año tendrá lugar en República Dominicana, en los campos Diente de Perro y Punta Espada Golf Club.

Colaboraron treinta y dos personas en la organización, veinte de ellos de manera desinteresada, a los que Jordi Díez, director de Olagolf, la empresa organizadora del torneo quiso agradecer su participación. La próxima cita será en Naturavila Golf el primero de los 30 torneos que aún están por disputar.