El UCAM Murcia Club de Piragüismo, el nuevo equipo de la Universidad Católica de Murcia (UCAM), ha hecho pública su presentación. Nace con el objetivo de dar apoyo a los piragüistas españoles y servir de ayuda para el deporte que más medallas dio a España en Río 16.

Alejandro Blanco, presidente del COE, y José Luis Mendoza, presidente de la UCAM, han valorado la importancia de este nuevo proyecto en una presentación en la que no han faltado los primeros integrantes de este equipo: David Cal (director deportivo), Saúl Craviotto, Marcus Cooper Walz y Paco Cubelos.

Así, ha destacado este nuevo paso de la UCAM en su apuesta por el deporte. "Es difícil expresar con palabras lo que hace la UCAM por el deporte español ayudando a tantos equipos y deportistas. Hablar de ellos es hablar de excelencia y para el Comité Olímpico Español es un lujo acoger el nacimiento de este club", indica.

Por su parte, José Luis Mendoza ha recordado que la UCAM "apuesta por el deporte pero también lo hace por la investigación, la docencia y la ayuda a los más necesitados" y ha resaltado la "ilusión que hay puesta en este nuevo proyecto. El UCAM Murcia Club de Piragüismo será un equipo fuerte en valores y que tratará de ayudar a sus deportistas en todo lo posible".

David Cal, máximo medallista olímpico español de todos los tiempos, asume el reto ser el director deportivo del UCAM Murcia Club de Piragüismo y lo hace con su templanza habitual.

"Esperamos que el club vaya creciendo poco a poco y que se incorporen próximamente nuevos piragüistas". Además, Cal ha resaltado el intenso trabajo que desarrolla junto a sus compañeros del Servicio de Deportes de la UCAM. Ha comentado que este año organizarán diez Campeonatos de España Universitarios.

En nombre de los piragüistas, Saúl Craviotto ha comentado que "es muy especial que David Cal esté al frente de este proyecto porque para todos nosotros ha sido siempre un referente. El trabajo que están haciendo la UCAM y el Comité Olimpico Español es impresionante y creo que se valorará en su justa medida en el futuro".

Además, preguntado por sus nuevos desafíos para Tokio 20, Craviotto ha recordado que "ahora habrá un nuevo cambio de distancia y posiblemente pase al K4 500 metros que es una distancia que se me puede dar muy bien".