El entrenador del Universidad Católica de Murcia Club Baloncesto, Fotis Katsikaris, ha asegurado hoy que siente "satisfacción" por la evolución del conjunto grana, que ya se ha librado del descenso en la Liga Endesa y sigue optando a disputar las eliminatorias por el título, y ha recordado que sus equipos "casi siempre acaban bien la temporada".

El técnico griego ha comparecido en rueda de prensa en el Palacio de los Deportes a dos días de recibir en ese escenario al Tecncyconta Zaragoza dentro de la trigésimo primera jornada del campeonato y ha hablado de ese partido y de la actualidad de un equipo que es décimo con 12 victorias y 16 derrotas y ha ganado cinco de sus seis últimos encuentros.

"Lo único que tenemos que hacer ahora es estar enfocados en el partido del domingo y en ganar a un adversario súper peligroso, que cuenta con jugadores con mucho talento y ante el que espero un encuentro muy duro y complicado y en el que necesitamos más que nunca a nuestra afición", ha comentado diciendo Katsikaris, quien huye de cualquier exceso de confianza frente a un Tecnyconta que sigue peleando por la permanencia y que es decimocuarto en la tabla con nueve triunfos y 19 derrotas: "Sería un error muy grande pensar que será un paseo y no pensamos que vaya a ser así, sino más bien que hará falta máxima concentración desde el salto inicial".

Del cuadro maño ha destacado que "es un rival muy fuerte en la pintura y que te exige mucho, además intercambiando posiciones con Robin Benzing y Stevan Jelovac jugando por dentro cuando no está Henk Norel en la pista".

El UCAM CB viene de ganar por 78-86 en la pista del Río Natura Monbus Obradoiro y su técnico no ha ocultado que está en un buen momento.

"Venimos de conseguir un triunfo importante y de hacer un buen baloncesto, pero ahora tenemos otra prueba. Estamos bien y hay alegría en el grupo, pero hay que seguir con la misma mentalidad y no hay ningún motivo para lo contrario", ha señalado al tiempo que ha recordado que en Zaragoza, en la quinta jornada de la Liga, su equipo perdió por un rotundo 95-77.

"El Zaragoza es un contrincante al que siempre cuesta ganar, la pasada campaña lo hicimos en Mucia en la prórroga y en la actual allí nos ganaron desde el autobús sin llegar al pabellón", ha indicado el de Korydallos.

El conjunto universitario está terminando bien el curso, como hizo la pasada campaña cuando, con Katsikaris al frente, accedió a los cuartos de final por primera vez en su historia y firmó su mejor clasificación en la máxima categoría, con el séptimo puesto que le permitió participar en la Eurocopa.

"Cada año las situaciones son diferentes y el guión es distinto porque los rivales también lo son. No obstante, nosotros llegamos bien y mis equipos casi siempre acaban bien la temporada y mi filosofía es la de llegar en buenas condiciones a esta parte a nivel físico y mental", ha manifestado Katskaris, quien se siente especialmente lleno por la evolución de algunos jugadores, como es el caso del estadounidense Billy Baron, quien ayer mismo destacó la tarea del griego y llegó a decir que le recordaba a su padre por ser "un entrenador duro y que te ayuda a mejorar".

"Creo que un entrenador tiene que estar en un segundo plano, por detrás de los jugadores. Evidentemente no hay un jugador perfecto y lo que tiene que hacer un técnico es sacar el máximo rendimiento de cada uno de los que forman su plantilla y que vayan mejorando. Eso, además de conseguir buenos resultados, genera una gran satisfacción a un entrenador", ha declarado hoy al respecto el líder del grupo.